Fundado en 1910

18 de mayo de 2024

Hermann Tertsch, durante su intervención en el Parlamento europeo

Hermann Tertsch, durante su intervención en el Parlamento europeo

La intervención de Hermann Tertsch por la que el PSOE quiere que lo sancionen

El eurodiputado de Vox negó que Allende fuera asesinado y que se suicidó, como así ocurrió

El lunes el Parlamento Europeo sorprendía incluyendo en el orden del día un debate sobre el asesinato de Allende y el 50º aniversario del golpe de Estado en Chile. La moción presentada por un eurodiputado de Podemos fue aprobada por la Eurocámara y se celebró este martes en Estrasburgo.
Pese a que Allende se suicidó, el título del debate hablaba de asesinato, algo que no dejó escapar el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch durante su alocución. «Hemos empezado con la mentira del asesinato. No fue asesinado Salvador Allende, Salvador Allende se suicidó y he oído también que era feminista. ¿Feminista? Era un mujeriego notario, un mujeriego que ridiculizó a su mujer hasta el hastío», indicó el político español.
Se refirió también a la dictadura de Pinochet, la que comparó con lo que se vive hoy día en países como Cuba o Venezuela. «La dictadura de Pinochet duró 16 años y quedó un país que es una floreciente democracia. Cuba lleva 64 años en la miseria, ha hablado usted –refiriéndose a Borrell– de 3.000 muertos en Chile, ¿cuántos muertos llevamos en Cuba? ¿Cuántos llevamos en Venezuela en 20 años?», cuestionó.
Esas palabras, según el eurodiputado socialista Javi López, merecen que la Eurocámara tome medidas legales contra Tertsch por asegurar «que nadie asesinó a Allende, que Allende estuvo preparando una dictadura como la cubana y eso se frenó».
Comentarios
tracking