Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

Putin, durante el acuerdo entre países de hispanoamérica

Putin, durante la Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia-América LatinaEFE

Venezuela y Rusia firman acuerdo para fortalecer y ampliar relaciones interparlamentarias

La firma tuvo lugar en el marco de la visita de Jorge Rodríguez a Moscú, quien se encuentra en Rusia para participar en la I Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia-América Latina

Venezuela y Rusia firmaron un acuerdo para «ampliar y fortalecer» las relaciones entre sus parlamentos, durante un encuentro celebrado este sábado en el país euroasiático entre el presidente de la Asamblea Nacional (AN/Parlamento) venezolana, Jorge Rodríguez, y su homólogo de la Duma rusa, Vyacheslav Volodin, informó el funcionario de la nación caribeña.
«Hemos firmado un importante acuerdo con la Duma Estatal de Rusia para fortalecer y ampliar las relaciones entre nuestros parlamentos, sustentado en el respeto y en la amistad profunda que existe entre nuestros pueblos», indicó Rodríguez en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X (antes Twitter).
La firma tuvo lugar en el marco de la visita de Rodríguez a Moscú, quien se encuentra en Rusia para participar en la I Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia-América Latina, inaugurada este viernes. Tras la cita, los presidentes de ambos parlamentos realizaron un recorrido en el parque Zaryadye, ubicado en el centro de la ciudad de Moscú, relató Rodríguez en otro mensaje.
«Seguiremos avanzando en la cooperación y la diplomacia legislativa para la construcción de un mundo multipolar, basado en la igualdad y el respeto mutuo», dijo el parlamentario venezolano.

Primera Conferencia Parlamentaria

Este sábado, al inaugurar la I Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia-América Latina, el presidente ruso, Vladimir Putin, animó a los países de la región latinoamericana a ingresar en el BRICS, grupo al que pertenece Brasil y se sumará Argentina en 2024, aduciendo que no se trata de una «alianza militar».
Destacó que Rusia asume el próximo año la presidencia de BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y que se propone hacer todo lo posible para que la comunidad internacional vea dicha organización como «una mayoría» no por su población, sino «por sus perspectivas de desarrollo». Putin destacó los proyectos de inversión en Cuba, Nicaragua, Venezuela y Bolivia, los principales aliados del Kremlin en el continente.
Comentarios
tracking