Fundado en 1910

05 de mayo de 2024

La Plaza de Callao se convierte por un día en el centro de torturas de la dictadura de Maduro

La Plaza de Callao se convierte por un día en el centro de torturas de la dictadura de Maduro

La Plaza de Callao en Madrid se convierte por un día en el centro de torturas de la dictadura de Maduro

Los asistentes podrán conocer por medio de una experiencia inmersiva la terrible experiencia de 30 supervivientes de las torturas del régimen venezolano

La maldad y crueldad del régimen chavista no tiene límites y muchos de sus métodos de tortura son imposible explicarlos con palabras, por eso organizaciones que denuncian los abusos de Nicolas Maduro invitan a vivir una experiencia inmersiva en la Plaza de Callao de Madrid, que por un día se convertirá en El Helicoide, el principal centro de tortura de Venezuela.
«Invitamos a ciudadanos de todo el mundo, residentes en Madrid y a quienes visitan esta vibrante ciudad, a unirse en este acto de solidaridad con el pueblo venezolano» señala Voces de la Memoria organizadora de la protesta/exposición que tendrá lugar este miércoles 1 de noviembre a partir de las 18:30 horas.
La Plaza de Callao se convierte por un día en el centro de torturas de la dictadura de Maduro

La Plaza de Callao se convierte por un día en el centro de torturas de la dictadura de Maduro

Durante la actividad, los asistentes podrán utilizar cascos de realidad virtual y así experimentar por cinco minutos lo que significa estar secuestrado en una celda del régimen venezolano.
De esta forma, Madrid se suma a las voces de otras ciudades que ya han alzado su voz en solidaridad con los presos políticos que sufren torturas en Venezuela. En septiembre, Nueva York fue testigo de una protesta similar en Times Square.
Estos eventos, preparados por supervivientes, organizaciones de defensa de derechos humanos y la diáspora venezolana, «buscan amplificar el clamor global que exige la liberación inmediata de los presos políticos en Venezuela y el cierre definitivo de los centros de tortura que han manchado la historia reciente de esta nación».

«Represión selectiva» de Maduro

Una misión de observación de la ONU documentó la «represión selectiva» del régimen de Nicolás Maduro contra sus adversarios, con los cuerpos policiales como uno de sus brazos ejecutores.

Esta misión presentó el 25 de septiembre ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas un informe en el que concluyó que «tenía motivos razonables» para creer que entre enero de 2020 y agosto de 2023 ocurrieron al menos «cinco privaciones arbitrarias de vida, 14 desapariciones forzadas de corta duración y 58 detenciones arbitrarias», así como «28 casos de tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes» contra detenidos, «incluidos 19 casos de uso de violencia sexual».
Comentarios
tracking