Fundado en 1910

27 de febrero de 2024

Osama Hamdan, alto funcionario de Hamás

Osama Hamdan, portavoz de Hamás

Hamás pide ayuda a Sánchez para dar a conocer los «crímenes» de Israel en Gaza

Así lo manifestó en una rueda de prensa desde el Líbano, Osama Hamdan, portavoz del grupo terrorista

El grupo terrorista Hamás ha solicitado tanto a España como a Bélgica ayuda para dar a conocer el «alcance» de los supuestos crímenes cometidos por el Ejército israelí.
«Hacemos un llamamiento a Bélgica y España para que, basándose en sus audaces y correctas posiciones, encabecen un movimiento europeo e internacional que visite la Franja de Gaza para conocer el alcance de los crímenes de la ocupación y la profundidad del sufrimiento del pueblo palestino en Gaza», manifestaba en una rueda de prensa desde el Líbano, Osama Hamdan, portavoz del grupo terrorista.
Este llamamiento llega en unas semanas en la que la relación entre el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, se ha visto salpicada por constantes desencuentros. Las recriminaciones de Sánchez en su visita a Israel y las declaraciones en TVE han provocado el distanciamiento del Gobierno israelí, quien llamaba a consultas a su embajadora en nuestro país como respuesta a las constantes faltas de respeto del líder del Ejecutivo español.
La crisis diplomática se desencadenó durante la gira de Sánchez por Oriente Próximo, junto al primer ministro belga, Alexander De Croo. En su encuentro con Netanyahu, este ya mostró su malestar por las palabras del presidente del gobierno español cuando puso en duda si Israel está cumpliendo con el Derecho Humanitario Internacional en la guerra en Gaza.
Pero no contento con estas declaraciones, Sánchez, desde el paso de Rafah –frontera entre Egipto y la Franja–, anunció que reconocería el Estado de Palestina y volvió a reprochar a Israel el alto número de víctimas civiles. Unas declaraciones que provocaron una condena rotunda por parte del Estado judío y una felicitación de Hamás, que agradeció la «postura clara y audaz» de Sánchez.
Nuevamente, la organización terrorista apela al Ejecutivo español, al que ve como un aliado en Occidente, para encabezar un movimiento internacional que investigue los «crímenes» de Israel.
Comentarios
tracking