Fundado en 1910

25 de febrero de 2024

Maduro, Díaz Canel, Ortega

Los dictadores Nicolás Maduro, Miguel Díaz Canel y Daniel OrtegaTwitter

Argentina

Javier Milei excluye de su toma de posesión a Maduro, Ortega y Díaz Canel

El régimen de Nicaragua retiró a su embajador en Argentina ante las «reiteradas declaraciones» contra Daniel Ortega

Funcionarios designados por el presidente electo de Argentina Javier Milei aseguraron que excluyeron de la ceremonia de toma de posesión a los dictadores hispanoamericanos Daniel Ortega, Miguel Díaz Canel y Nicolás Maduro.
En campaña Milei dijo que no promoverá «las relaciones con comunistas, ni con Cuba, ni con Venezuela ni con Corea del Norte ni con Nicaragua ni con China».
Según medios argentinos, como Infobae, Milei no invitó al acto oficial de investidura, previsto para el 10 de diciembre, a los dictadores de Nicaragua, Cuba y Venezuela así como a Ebrahim Raisi, el autócrata iraní, para evitar tener que saludar y compartir foto con gobernantes que violan sistemáticamente los derechos humanos en sus países y apoyan a organizaciones terroristas como Hamás y Hezbollah.
«La separación de Argentina del 'eje comunista' será total. No solo romperá relaciones con las tres dictaduras socialistas de América Latina y con la dictadura islámica iraní, sino que la (nueva) canciller Diana Mondino confirmó que Argentina no ingresará a los BRICS», según Infobae.

Ortega retira Embajador de Argentina

El pasado 20 de noviembre, el régimen sandinista de Nicaragua felicitó por su triunfo a Milei y al pueblo argentino «por su ejemplar y pacífica jornada electoral», trasladándoles «deseos de bienestar».
En ese mensaje, suscrito por Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, la pareja presidencial aseguró ser defensora «de los principios de no intervención, respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos».
Sin embargo, este lunes, Managua anunció el retiro de su embajador en Buenos Aires, Carlos Midence, ante «reiteradas declaraciones» contra Ortega por parte del presidente electo argentino.
«Frente a reiteradas declaraciones y expresiones de los nuevos gobernantes, el Gobierno (...) ha procedido a retirar a su Embajador, compañero escritor y comunicólogo, Carlos Midence», dijo el canciller nicaragüense, Denis Moncada, en un breve comunicado divulgado por medios gubernamentales.
«El retiro se hace efectivo de forma inmediata», antes de que asuma el nuevo mandatario ultraliberal argentino, el 10 de diciembre, fecha que coincide con el Día Internacional de los Derechos Humanos.
Comentarios
tracking