Fundado en 1910

02 de marzo de 2024

Javier Milei y el presidente brasileño Jair Bolsonaro en Buenos Aires

Javier Milei y el presidente brasileño Jair Bolsonaro en Buenos AiresTwitter

Argentina

Milei se reúne en Buenos Aires con Bolsonaro previo a su toma de posesión

El exmandatario brasileño fue uno de los más entusiastas apoyos internacionales que recibió el Milei durante la prolongada campaña electoral

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, recibió este viernes al expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien asistirá al traspaso de poder de este 10 de diciembre.
«Fue una conversación entre amigos», dijo Bolsonaro a periodistas al salir de la reunión. «Me hizo un retrato de cómo está Argentina (...). Está bien consciente de la responsabilidad que tiene dada la situación en que se encuentra su país».
«Tiene la esperanza, con el equipo que está formando, de encontrar el punto de inflexión que permita a Argentina ser un país económicamente reconocido en el mundo», añadió el exmandatario brasileño.
Mieli jurará su cargo el domingo ante el Congreso argentino y recibirá los atributos presidenciales de manos de su antecesor, Alberto Fernández.
Bolsonaro fue uno de los más entusiastas apoyos internacionales que recibió el libertario argentino durante la prolongada campaña electoral que culminó con su triunfo ante el peronista Sergio Massa, en el balotaje del 19 de noviembre.
«No tengo opinión», respondió cuando la prensa le preguntó sobre la ausencia del presidente Luiz Inacio Lula da Silva en los actos. «¡Lula traidor, su lugar es la prisión!», coreaban en paralelo un grupo que acompañó al exmandatario.
Lula, tratado de «corrupto» por Milei durante la campaña electoral, desistió de acudir al traspaso presidencial y envió en representación oficial al canciller Mauricio Vieira.
Otros líderes internacionales invitados por Milei a los actos son el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, y el líder del partido español Vox, Santiago Abascal.
Bolsonaro, quien viajó a Argentina junto con medio centenar de gobernadores, legisladores y dirigentes políticos afines brasileños, llegó a la reunión con Milei después de hacer un paseo por la céntrica peatonal calle Florida.
«El mundo está muy dividido entre izquierda y derecha. Yo soy un poco radical en esa cuestión. No son opositores, son enemigos», había declarado Bolsonaro antes a Radio Mitre.
Comentarios
tracking