Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El buque de guerra británico, HMS Trent

El buque de guerra británico, HMS TrentTwitter @HMSTrent

Reino Unido enviará un buque de guerra a Guyana en medio de las tensiones con Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro ha aumentado las reivindicaciones territoriales de Venezuela sobre la región del Esequibo

Reino Unido se está preparando para enviar un buque de guerra a Guyana, como muestra de su apoyo diplomático y militar hacia la antigua colonia británica, frente a su conflicto con Venezuela, según ha hecho público la BBC.
El Ministerio de Defensa británico ha confirmado que el HMS Trent, un buque patrullero en alta mar, que hasta ahora había sido desplegado en el Caribe para buscar narcotraficantes, participará en ejercicios conjuntos después de Navidad.
«El HMS Trent visitará Guyana, aliado regional y socio de la Commonwealth, a finales de este mes como parte de una serie de compromisos en la región durante su despliegue de la Tarea de Patrulla Atlántica», ha asegurado un portavoz del Ministerio de Defensa a la cadena británica.
Reino Unido busca apoyar así a su antigua colonia ante las crecientes reivindicaciones territoriales de Venezuela sobre la región del Esequibo, rica en petróleo y minerales.
Este anuncio tiene lugar después de que Venezuela renovara su reclamo por una parte en disputa del territorio de Guyana. La amenazas del régimen de Nicolás Maduro han generado temores de que el país pudiera invadir y desencadenar la primera guerra en América del Sur desde el Conflicto de las Malvinas en 1982.
Venezuela ha reclamado durante mucho tiempo la propiedad del Esequibo, una región de 61.000 millas cuadradas que comprende aproximadamente dos tercios de Guyana. Sus colinas y selvas son ricas en oro, diamantes y bauxita, mientras que frente a sus costas se han encontrado enormes depósitos de petróleo.
Esta semana, el ministro de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, aseguró que Reino Unido «continuaría trabajando con socios en la región para garantizar que se respete la integridad territorial de Guyana y evitar una escalada».
Comentarios
tracking