Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Al menos 103 personas murieron por un atentado mientras conmemoraban el cuarto aniversario de la muerte del general Soleimani

Al menos 103 personas murieron por un atentado mientras conmemoraban el cuarto aniversario de la muerte del general SoleimaniIRNA / EFE

Putin afirma que el atentado en Irán es «escandaloso por su crueldad y su cinismo»

Por su parte, el Gobierno de Irán ha decretado un día de luto nacional por las más de cien víctimas mortales

El presidente ruso, Vladimir Putin, condenó este miércoles el atentado «escandaloso por su crueldad y su cinismo» perpetrado en Irán que le costó la vida a al menos 103 personas cerca de la tumba del general de la Guardia Revolucionaria iraní, Qassem Soleimani. El Ejército de Estados Unidos abatió con un drone a Soleimani en 2020.
«El asesinato de gente pacífica que visitaba un cementerio es escandaloso por su crueldad y su cinismo», consideró en un mensaje enviado a su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, y al ayatolá Ali Jamenei, indicó el Kremlin. «Condenamos firmemente el terrorismo en todas sus formas», agregó el presidente ruso, que tiene en Irán un aliado.
Por su parte, el presidente iraní, Ebrahim Raisi, condenó este miércoles el atentado terrorista que se llevó a cabo con dos bombas que se activaron por control remoto.
Ambulancias saliendo del lugar en el que han explotado dos bombas

Ambulancias saliendo del lugar donde han explotado dos bombasAFP

Los autores «de este acto cobarde pronto serán identificados y castigados por su acto odioso por las capaces fuerzas de seguridad y del orden público», indicó Raisi en un comunicado, añadiendo que «los enemigos de la nación deben saber que tales acciones nunca podrán perturbar la sólida determinación de la nación iraní».
El Gobierno de Irán ha decretado un día de luto nacional tras el atentado que se produjo durante una ceremonia en la que se conmemoraba el cuarto aniversario de la muerte de Soleimani.
«Tras el acto terrorista en Kermán, el gobierno declaró mañana [jueves] día de luto nacional en todo el país», anunció la televisión estatal.
Comentarios
tracking