Fundado en 1910

06 de mayo de 2024

Cubierta del portaaviones estadounidense USS Eisenhower desplegado en el mar Rojo

Cubierta del portaaviones estadounidense USS Eisenhower desplegado en el mar RojoTwitter: @TheCVN69

EE.UU. golpea con un ciberataque a un buque de guerra iraní que compartía inteligencia con los hutíes

El ataque se encuadra en la respuesta del Pentágono a la muerte de tres soldados estadounidenses en un bombardeo con drones en el norte de Jordania por parte de un grupo iraquí cercano a Irán

La misión internacional liderada por Estados Unidos en el mar Rojo para combatir la piratería de los rebeldes hutíes del Yemen no se limita únicamente a una exhibición de poderío naval.
Las fuerzas estadounidenses han ejecutado con éxito un ciberataque contra un buque militar iraní que había estado recopilando información de inteligencia de buques mercantes para facilitarla a los hutíes, informó la NBC News.
El ataque tuvo lugar hace una semana, sin embargo, la información ha trascendido ahora, ya que el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos nunca comparte oficialmente datos o informes sobre sus operaciones encubiertas.
La Marina de guerra iraní está ayudando a los rebeldes hutíes a atacar, abordar y secuestrar buques mercantes, dentro de su estrategia de presión sobre el transporte marítimo internacional para forzar una retirada israelí de Gaza.
Los hutíes controlan amplias zonas de Yemen, entre otras, la capital, Saná, y algunas de las regiones más pobladas del país.
La información de inteligencia compartida por Irán con los hutíes habría servido para que los rebeldes fijaran objetivos y prepararan nuevos asaltos a barcos civiles.
La NBC señala que el ciberataque también se enmarca en la respuesta de Biden al ataque de una milicia proiraní de Irak con drones sobre una base militar estadounidense en el norte de Jordania, que causó la muerte a tres soldados.
Según un funcionario estadounidense consultado por la NBC, el barco iraní que ha sufrido el ciberataque sería el buque logístico MV Behshad.
Se trata de un buque que, según la versión oficial proporcionada por Teherán, tiene como misión combatir la piratería. Su base se sitúa en un puerto de Yibuti cercano a una base militar china.
Comentarios
tracking