Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Momento del traslado del ataúd de Navalni

Momento del traslado del ataúd de NavalniAFP

El embajador de España en Rusia asiste al entierro de Navalni en Moscú

Al entierro del disidente ruso asistió una delegación de la Unión Europea

El embajador de España en Moscú, Marcos Gómez, asistió este viernes al funeral y entierro del disidente ruso Alexei Navalni.
Navalni, fallecido en oscuras circunstancias el pasado 16 de febrero en la prisión ártica Lobo Polar, fue enterrado en una iglesia del extrarradio de la capital rusa en un acto al que asistieron miles de personas.
Además del embajador español, cuya asistencia confirmó la agencia Europa Press por fuentes diplomáticas, asistió también una delegación de la Unión Europea encabezada por el jefe de la representación diplomática europea Roland Galharague.
Tras el funeral, al que asistieron los padres de Navalni, se enterró el cuerpo del disidente en el cementerio Borísovo de la capital rusa.
Según señalaron los asistentes, durante la llegada del féretro al cementerio sonó la canción de Frank Sinatra My Way, una de las canciones preferidas de Navalni, mientras que en el momento de bajar el ataúd a la tumba sonó la banda sonora de Terminator, la película favorita del opositor.
En un alarde de valentía, ya que cualquier signo de disidencia se puede pagar en Rusia con años de cárcel, los asistentes gritaron también «Rusia será libre» y «Rusia sin Putin».
La situación en este momento es de incertidumbre. A pesar de que la ceremonia ya ha terminado, miles de asistentes permanecen reunidos en la cercanía de la iglesia donde se ofició el funeral.
El gobierno ruso había advertido que aquellos que participaran en manifestaciones ilegales celebradas con la excusa del funeral serían castigados.
Comentarios
tracking