Fundado en 1910

06 de mayo de 2024

La popularidad de Biden no deja de descender mientras que Trump mantiene su carrera victoriosa en las primarias

La popularidad de Biden no deja de descender mientras que Trump mantiene su carrera victoriosa en las primariasGetty Images via AFP

Biden se hunde en las encuestas a la misma velocidad con la que Trump toma la corona republicana

El actual inquilino de la Casa Blanca sufre una crisis de popularidad cuando comienzan los meses más decisivos de cara a las elecciones

Donald Trump ha vuelto a arrasar en las primarias del Partido Republicano, esta vez en los Estados de Misuri, Míchigan e Idaho, y se acerca un poco más a su candidatura a las presidenciales de Estados Unidos previstas para el próximo mes de noviembre.
Ni siquiera la decisión de la Junta Electoral de Illinois de retirar la candidatura de Trump de las primarias por el asalto al Capitolio de enero de 2022 parece frenar su imparable carrera electoral.
Es la cara de la moneda. La cruz la lleva el actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden. Si en las primarias de Míchigan del Partido Demócrata el presidente se llevó un buen susto después de que un 13 % de los votantes se abstuviera como protesta por el apoyo de Estados Unidos a Israel en la guerra de Gaza, ahora una encuesta confirma que la popularidad de Biden está por los suelos.
Según una encuesta encargada por el New York Times y publicada este fin de semana, el índice de desaprobación de los votantes hacia la presidencia de Biden alcanza ya el 47 %.
Según la encuesta, solo el 24 %, uno de cada cuatro votantes, se muestra convencido de que la actual presidencia demócrata está siendo positiva.
Por el contrario, más del doble de ese porcentaje defiende que la administración Biden les ha perjudicado personalmente.
La gente percibe que ahora viven peor su día a día, y lo achacan a las políticas de Biden y su gobierno.
La campaña de Biden se está viendo lastrada por varios factores: el enquistamiento de la guerra de Ucrania que ha emponzoñado la mitad del mandato demócrata, las tendencias negativas en la economía, la polémica sobre la salud y las capacidades físicas de Biden o los escándalos de Hunter Biden, hijo del presidente.
Por el contrario, Donald Trump parece inmune a sus continuos pasos por los juzgados por diversas causas que van desde el asalto al Capitolio por sus seguidores, la sustracción de documentos confidenciales, escándalos económicos o abusos sexuales.
Trump se dirige meteórico hacia la candidatura republicana y encabeza también las encuestas frente a Biden.
Comentarios
tracking