Fundado en 1910

07 de mayo de 2024

María Corina Machado durante su intervención en el acto de la Comunidad de Madrid

María Corina Machado durante su intervención en el acto de la Comunidad de MadridEFE

María Corina Machado pide confianza ante Díaz Ayuso: «Vamos a conseguir la libertad de Venezuela»

La candidata opositora fue inhabilitada y vetada por el chavismo en las próximas elecciones presidenciales

«No nos vamos a rendir jamás», «confíen en Venezuela», «vamos a conseguir la libertad». Son algunos de los mensajes que pronunció la opositora y candidata –vetada por el chavismo– a las elecciones presidenciales venezolanas María Corina Machado.
En una vídeo conferencia con la sede del gobierno de la Comunidad de Madrid ante la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso con motivo de la entrega de uno de los Reconocimientos 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, Corina Machado aseguró que «hay millones de venezolanos que luchamos por la libertad de nuestro país», por lo que pidió confianza.
En el acto estaba presente la hija de la candidata presidencial de la Plataforma Unitaria, que pretende desbancar al chavismo del gobierno, y que recogió el galardón en nombre de su madre.
Isabel Díaz Ayuso, que ejerció de entrevistadora de la candidata opositora, destacó que la Comunidad de Madrid siempre será un lugar «donde el pueblo venezolano, como todos aquellos sojuzgados por cualquier dictadura tienen su sitio».
Corina Machado agradeció las palabras y lamentó no haber podido asistir en persona al acto, «pero como saben desde hace más de 10 años el régimen me impide salir de Venezuela».
«No solo no puedo salir de Venezuela, sino que, desde hace siete años, no me permiten tomar un vuelo doméstico, privado, comercial. La policía política y militar nos sigue, nos bloquea carreteras, sanciona a los hoteles donde nos alojamos, han detenido a cuatro de los miembros de nuestros comandos de campaña. La presión sigue creciendo cada día más. Las amenazas son cada día más fuertes», describió la persecución a la que son sometidos los miembros de la Plataforma Unitaria.
Sin embargo, el discurso de María Corina Machado estuvo lejos de ser derrotista: «Estos días, que he recorrido muchos pueblos venezolanos, he visto los rostros de miles de mujeres que han perdido muchísimo con esta tiranía: sus ahorros, su salud, sus hijos, porque han visto a sus hijos tener que huir porque no tienen futuro en Venezuela».
«Pero me he encontrado con unos testimonios de esperanza y de fuerza que son verdaderamente esperanzadores y que me llenan muchísimo de confianza en un cambio que vamos a conseguir juntos», aseguró.
Y añadió: «Tenemos por delante una oportunidad real de lograr una transición a la democracia en Venezuela» en las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
Denunció que «se pretende bloquear el derecho de los venezolanos a decidir su futuro montando una farsa electoral, impidiendo que yo pueda competir como candidata habiendo sido elegida con el voto de los venezolanos».
Asimismo, advirtió que «vienen unos días tremendamente desafiantes y peligrosos. Hoy más que nunca necesitamos voces de todos los demócratas del mundo confiando en lo que los venezolanos son capaces de hacer. Hay que confiar en la fuerza ciudadana cuando una nación está decidida a conquistar su libertad y cuando lo que nos une es el anhelo de tener a nuestros hijos de vuelta en casa, como me dicen todas las mujeres a lo largo y ancho de nuestro país».
Por último, prometió que «vamos a conseguir la libertad de Venezuela y construir una nación en la que nuestros hijos se puedan sentir profundamente orgullosos de ser venezolanos».
Comentarios
tracking