Fundado en 1910

15 de mayo de 2024

Tezanos vaticina que Sánchez contará con un apoyo superior al 29% en las próximas generales

Tezanos predijo la victoria de las izquierdas en Galicia en una «encuesta defectuosa»

'The Times' destroza al CIS y a Tezanos, «un encuestador estatal con hábito de cometer errores»

El artículo de The Times destaca el ridículo cometido por el CIS por sus «encuestas defectuosas» al servicio del PSOE

La reciente justificación del presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, por su ridículo en la encuesta sobre las elecciones gallegas, donde predijo una victoria de las izquierdas, ha cruzado fronteras.
Tezanos llegó a responsabilizar del resultado electoral con la aplastante victoria del Partido Popular frente a las cábalas del CIS a «monjitas organizando el voto de sus asilados e internos».
Semejante excusa de mal estudiante ha llegado hasta el británico The Times que se ha hecho eco de los errores del CIS y de los argumentos de su presidente con un artículo demoledor.
«Un encuestador estatal con hábito de cometer errores culpa a las monjas de sesgar el voto», titula el diario británico.
El análisis del The Times no deja títere con cabeza. Destaca el enorme ridículo del CIS errando sus predicciones año tras año desde la llegada de los socialistas al poder. Afirma que las encuestas están sesgadas para favorecer los intereses socialistas y define a Pedro Sánchez como «maestro político» de Tezanos.
El autor de la pieza no sale de su asombro ante la explicación ofrecida por Tezanos tras su nueva «encuesta defectuosa» en Galicia: «Superó todos los registros cuando culpó a las mariscadoras y a las monjas de sesgar la votación».
En el artículo se comenta irónicamente que parece ser que el electorado gallego no recibió la encuesta del CIS que daba la victoria a la coalición de izquierdas y finalmente optó por dar su respaldo, una vez más, a los populares.
The Times se hace eco de la «imparcialidad de Tezanos» y destaca que incluso el diario El País, «leal a Sánchez», reconoció en un editorial que los nombramientos a dedo de Sánchez han deteriorado la confianza en las administraciones públicas.
Comentarios
tracking