Fundado en 1910

06 de mayo de 2024

La ministra de Cultura de Francia, Rachida Dati, y el primer ministro de Francia, Gabriel Attal,

La ministra de Cultura de Francia, Rachida Dati, y el primer ministro de Francia, Gabriel Attal,AFP

Francia

La ministra de Cultura francesa amenaza al primer ministro con «convertir en un kebab» a su perro

Rachida Dati también se ha referido al titular de Economía como «pedazo de mierda»

El nivel de crispación en la política francesa ha sobrepasado ya todos los límites. La polémica ministra de Cultura francesa, Rachida Dati, recién designada tras la última remodelación del Ejecutivo de Emmanuel Macron no ha dejado títere con cabeza y ha dedicado improperios a diestro y siniestro.
Según destapa el diario francés Le Monde, Dati habría amenazado al primer ministro galo, el joven Gabriel Attal, con «convertir en un kebab» a su perro, mientras que se ha referido al titular de Economía, Bruno Le Maire, como «pedazo de mierda». El motivo de los calificativos poco afortunados habría sido el recorte por parte de Le Maire en la partida de presupuestos para la cartera de Cultura.
En cuanto a las amenazas contra Attal, las cámaras consiguieron captar a Dati enviando un mensaje directo al primer ministro durante una sesión de la Asamblea Nacional en el que le decía: «Transformaré a tu perro en kebab». El medio francés, puntualiza, que se trata de una broma provocadora más que una amenaza. La ministra de Cultura gala ha admitido haber enviado el mensaje, pero niega el insulto hacia el ministro de Economía.
Gabriel Attal, el primer ministro más joven de la historia de Francia, reveló hace apenas unas semanas que tenía una mascota, una perra llamada Volta. En una publicación en Instagram, confesó que lo adoptó poco tiempo después de asumir el cargo y que eligió ese nombre por el inventor de la pila eléctrica. «Tenía que ser mi jardín secreto... Una foto en la pantalla de mi teléfono esta semana decidió de otra manera siempre he sido un apasionado de los animales», escribió.

Temas

Comentarios
tracking