Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Agentes de policía rusos

Agentes de policía rusosAFP

Rusia

Detienen a un hombre en San Petersburgo por una falsa amenaza de bomba en un centro comercial

Rusia se encuentra ahora mismo en máxima alerta antiterrorista tras el atentado del viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Moscú

Tan solo dos días después del terrible atentado terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall, a las afueras de Moscú, que ha dejado más de 130 muertos y centenares de heridos, este domingo en San Petersburgo se han vivido momentos de mucha tensión por una falsa amenaza de bomba en un centro comercial.
Un hombre ha sido detenido por la Policía rusa después de que avisara de que había colocado una bomba y el centro comercial London Mall ha tenido que ser desalojado por precaución.
Además, otra mujer fue detenida hoy por otro falso aviso de bomba en un avión que se disponía a despegar desde Moscú con destino a Ereván, la capital de Armenia.
Durante el interrogatorio, la mujer aseguró que sus palabras eran «una broma».
Las autoridades rusas elevaron este domingo a 137 el número de los fallecidos en el ataque terrorista del viernes contra la popular sala de conciertos Crocus City Hall, a unos 20 kilómetros del centro de Moscú.
A la vez, según los últimos datos, el atentado ha dejado también 154 heridos, la mayoría de los cuales siguen hospitalizados.
Rusia se encuentra ahora mismo en máxima alerta antiterrorista tras el atentado del viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Moscú.
Las fuerzas de seguridad han detenido hasta el momento a once personas vinculadas con el atentado, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Temas

Comentarios
tracking