Fundado en 1910

09 de mayo de 2024

Estado del Puente de Key tras el impacto del Dali

Estado del Puente de Key tras el impacto del DaliAFP

Un problema eléctrico pudo causar el impacto del carguero Dali contra el puente de Baltimore

  • El buque portacontenedores se quedó sin propulsión debido al problema eléctrico, lo que provocó que quedara a la deriva e impactara contra el puente, que acabó colapsando

  • La tragedia, en imágenes

Con sus 300 metros de eslora y 48 de manga, un peso muerto de 117 toneladas y cargado de contenedores, el buque mercante Dali con bandera de Singapur y fletado por la naviera Synergy Marine Group impactó contra un pilar del histórico puente Francis Scott Key, abreviado Puente Key, de Baltimore.
El resultado ha sido catastrófico. El impacto causó el colapso de toda la estructura en el momento en el que circulaban varios vehículos. En un inicio se informó de que se habían precipitado a las gélidas aguas del río Patapsco siete vehículos y que había al menos 20 personas desaparecidas.
Los equipos de rescate sacaron de las aguas a una temperatura de -10 grados centígrados a dos personas con vida. Una de ellas estaba ilesa. La otra falleció horas después en el hospital.
Según informó el gobernador del Estado de Maryland, Wes Moore, el buque, que cubría la ruta entre Baltimore y Colombo (Sri Lanka) sufrió «un problema eléctrico» y una pérdida generalizada de energía que habría provocado una pérdida de propulsión antes de impactar.
El dato de los problemas eléctricos concuerda, por otra parte, con las imágenes de vídeo del accidente difundidas, donde se ve cómo el buque sufre un apagón y queda totalmente a oscuras antes de chocar contra el pilar del puente.
El momento del apagón concuerda también con el momento en el que el barco queda a la deriva, cambia bruscamente de rumbo y dirige la proa hacia el pilar.
Comentarios
tracking