Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Dispositivo de emergencia en el lugar del accidente

Dispositivo de emergencia en el lugar del accidenteAFP

Cinco muertos y decenas de heridos en un accidente de autobús en Alemania

El autobús, que cubría la ruta entre Leipzig y Zúrich, se salió de la carretera cuando llevaba 170 kilómetros recorridos

Al menos cinco personas han fallecido y varias más resultaron heridas en un accidente de un autocar en una autopista cerca de Leipzig, en este de Alemania, informó este miércoles un portavoz de la Policía local.
El accidente del autocar, de la empresa Flixbus, se produjo sobre las 07:45 en la autopista A9 cerca de Leipzig cuando el vehículo se salió por razones desconocidas del carril derecho y volcó.
El autobús tenía como destino la ciudad de Zúrich con parada en Nuremberg, pero el accidente se produjo cuando tan solo llevaba recorridos 170 kilómetros.
El portavoz de la Policía de Leipzig, Olaf Hoppe, señaló a la cadena NTV que al menos cinco personas han fallecido y «muchos» pasajeros más resultaron heridos en el accidente, en cuyo lugar se encuentran cuatro helicópteros, numerosas ambulancias y rescatistas.
El diario BILD afirma que hay al menos 20 heridos, varios de ellos de gravedad. Según el periódico Leipziger Volkszeitung, los hospitales en la zona han sido alertados de que deben prepararse para atender a hasta 50 heridos y diez heridos graves.
Según BILD, el autobús se salió de la carretera por motivos aún no aclarados e impactó contra un grupo de árboles antes de volcar.
La A9 es una importante autopista de norte a sur que conecta Berlín y Múnich. La autopista ha sido cortada en dirección de la capital bávara y también en dirección de Berlín, indicó la Policía de Sajonia en Twitter.
Comentarios
tracking