Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Javier Milei, presidente de Argentina y su vicepresidenta Victoria Villarruel

Javier Milei, presidente de Argentina y su vicepresidenta Victoria VillarruelJuan Mabromata / AFP

Argentina

Milei reduce el gasto público y prescinde de 15.000 puestos en marzo

El presidente de Argentina continuará con este plan hasta analizar un total de 70.000 contratos

Para poder recuperar el superávit fiscal y mejorar la economía de Argentina, Javier Milei, está reduciendo el sobredimensionado gasto de las administraciones públicas del país. Como parte de esta reforma Milei ha decidido auditar 70.000 contratos.
Los detalles del proceso los ofreció el portavoz presidencial, Manuel Adorni, quien ha asegurado que durante el mes de marzo el Gobierno dará de baja «15.000 contratos de la administración pública que vencen a finales del mes».
Con respecto al resto de contratos hasta llegar a los 70.000 anunciados por Milei el portavoz ha matizado que «todavía no está el número finito» y, por eso, seguirán en «revisión» con el objetivo de llegar «a lo que corresponda», sentenció Adorni.
Además, ha asegurado que el objetivo de este plan «no es hacer ningún tipo de daño» a las personas trabajadoras, sino que se trata de ser «lo más justos en términos de contrataciones públicas», puntualizó.

Un trabajo «muy quirúrjico»

El portavoz garantizó que la auditoría del resto de contratos continuará, aunque se hará de una forma «muy quirúrjica».
Una rescisión de contratos que viene llevándose a cabo desde el pasado mes de diciembre, en el que Milei asumió la presidencia del país. Desde entonces se han suspendido miles de contratos de trabajadores públicos que tuvieron lugar durante el último Gobierno peronista de Alberto Fernández.
Comentarios
tracking