Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Bombardeo en la provincia de Alepo

Bombardeo en la provincia de Alepo

Al menos 42 miembros de Hezbolá mueren en Siria tras un presunto bombardeo israelí

El objetivo del ataque era un almacén de misiles del grupo chií cerca del aeropuerto internacional de Alepo

Al menos 42 soldados de las fuerzas gubernamentales sirias y miembros del grupo chií libanés Hezbolá murieron este viernes en una serie de bombardeos presuntamente perpetrados por Israel contra varias posiciones de la provincia de Alepo, en el norte de Siria.
De acuerdo con un comunicado del Observatorio Sirio de Derechos Humanos soldados sirios y combatientes de Hizbulá murieron en los ataques, que tuvieron como objetivo un almacén de misiles del grupo chií cerca del aeropuerto internacional de Alepo, así como otras instalaciones utilizadas por el grupo libanés aliado de Damasco.
Según el Observatorio, con sede en el Reino Unido pero con una amplia red de colaboradores sobre el terreno, este sería el ataque de Israel que ha dejado más muertos en suelo sirio en los últimos tres años.
Por su parte, una fuente militar dijo a la agencia de noticias oficial siria SANA que el ataque tuvo lugar sobre la 1.45 hora local del viernes, cuando «el enemigo israelí lanzó una agresión aérea desde Athriya, al sureste de Alepo» que provocó la muerte de un número no especificado de «civiles y de personal militar».
Comentarios
tracking