Fundado en 1910

17 de mayo de 2024

Allen Weisselberg, exdirector financiero de la Organización Trump

Allen Weisselberg, exdirector financiero de la Organización TrumpCurtis Means / AFP

Estados Unidos

El exdirector financiero de la Organización Trump es condenado a cinco meses de cárcel tras admitir que mintió

Allen Weisselberg se entregó a las autoridades y se declaró culpable del delito de perjurio durante el juicio civil por fraude contra el expresidente Trump

El ex director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, compareció ante el Tribunal Penal de Manhattan el lunes y se declaró culpable de un cargo de perjurio en relación con el juicio por fraude civil del expresidente Donald Trump.
Weisselberg compareció ante el tribunal horas después de entregarse a las autoridades el lunes por la mañana y admitir que mintió en el juicio de fraude civil contra su exjefe y exmandatario estadounidense.

Weisselberg, de 76 años, fue director financiero del grupo inmobiliario y de entretenimiento del expresidente Trump entre 2005 y 2021

El financista ya había sido condenado a cinco meses de prisión a principios del año pasado tras declararse culpable de delitos fiscales.
Weisselberg se encuentra entre varios altos ejecutivos de la organización Trump a quienes el mes pasado se les prohibió operar su negocio en Nueva York por un período de dos a tres años. Ese fallo provino del juez Aurthur Engoron, quien también prohibió a Trump y a sus hijos operar el negocio familiar.
Un Tribunal de Apelaciones de Nueva York permitió a Trump y sus hijos mantener temporalmente el control de la empresa mientras intentan apelar la decisión del juez Engoron.
Trump descartó el juicio como una «caza de brujas» durante todo el proceso, acusando tanto a Engoron como a la fiscal general de Nueva York, Letitia James, de servir como agentes políticos de los demócratas. El equipo legal de Trump también criticó repetidamente la falta de un jurado en el juicio.
Trump y su familia negaron haber actuado mal y el expresidente dijo que sus activos habían sido infravalorados. El equipo legal de Trump insistió en que sus estados financieros tenían descargos de responsabilidad y dejó claro a los bancos que debían realizar sus propias evaluaciones.
Comentarios
tracking