Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La defensa antiaérea de Ucrania intenta detener los ataques rusos

La defensa antiaérea de Ucrania intenta detener los ataques rusosUkinform.ua

Ucrania denuncia ataques de Rusia contra su «infraestructura energética» en cuatro provincias, incluido Kiev

Rusia utilizó misiles de crucero y drones Shahed de fabricación iraní en su «ataque masivo»

Rusia disparó más de 40 misiles y 40 drones contra Ucrania la madrugada de este jueves, apuntando a «infraestructuras esenciales», denunció el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
«Durante la noche, Rusia disparó más de 40 misiles y 40 drones contra Ucrania», afirmó el mandatario en la red social X.
«Algunos misiles y drones Shahed fueron abatidos con éxito. Por desgracia, sólo una parte de ellos», precisó Zelenski, y añadió que los rusos «atacaron de nuevo infraestructuras esenciales».
Según el mandatario, fueron atacadas infraestructuras en Kiev, en Zaporiyia y Odesa en el sur, en Leópolis (oeste) y cerca de la frontera con Polonia.
Rusia utilizó misiles de crucero y drones Shahed de fabricación iraní en su «ataque masivo», según el parte diario del Estado Mayor ucraniano publicado en Facebook. Ucrania pudo destruir 37 de los 40 drones lanzados por las fuerzas rusas, indicó el ejército.
«El enemigo atacó nuevamente nuestra infraestructura energética», afirmó el ministro ucraniano de Energía, Guerman Galushchenko, en la red Telegram.
Los ataques tuvieron como objetivo «instalaciones de producción y sistemas de transmisión» en las regiones de Kiev, Járkov (noreste), Zaporiyia y Leópolis, precisó el ministro.
Dos centrales térmicas del operador energético ucraniano DTEK también fueron atacadas, indicó la empresa en Telegram, sin precisar la ubicación.
El ministro del Interior, Igor Klimenko, apuntó a su vez que cientos de operarios estaban trabajando en todo el país tras unos «bombardeos masivos», que duraron «varias horas».
Según Klimenko, Moscú disparó más de diez misiles contra Járkov, lo que dejó a una parte de la ciudad sin corriente eléctrica.
«Por suerte, y según los datos operativos, el ataque de hoy no causó muertos ni heridos», precisó el funcionario.
Comentarios
tracking