Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Laboratorio de cocaína en la frontera con Colombia

Laboratorio de cocaína en la frontera con ColombiaEFE

Ecuador desmantela un laboratorio de cocaína en medio de la selva

El lugar se encontraba en la frontera de Colombia

La Policía y los militares ecuatorianos localizaron y desmantelaron un laboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína, en el límite fronterizo con Colombia. Según la Policía, les tomó tres meses de investigación, con apoyo de agencias extranjeras y el análisis de datos, dar con el laboratorio, que tendría una capacidad de producción de entre 5 a 10 toneladas de cocaína semanales.
Este suceso se produjo una semana después de que Ecuador incautara cerca de una tonelada de cocaína y detuvo a dos personas en alta mar, cerca del archipiélago de Galápagos, informó la Policía Nacional. La incautación se ejecutó el domingo en el marco de la operación «Armagedón», desarrollada en coordinación con personal de la Marina, aproximadamente a 176 millas náuticas, al noreste de las costas de las islas Galápagos.
Allí se realizó la interdicción de una embarcación rápida, en la cual, se encontraban dos ecuatorianos, transportando dentro de 17 sacos de yute, un total de 1.021 paquetes que contenían clorhidrato de cocaína, con un peso de 980 kilos 800 gramos. La Policía indicó en un comunicado que, a través de esta operación, impidió que lleguen a mercados internacionales «cerca de 10 millones de dosis de droga».
Comentarios
tracking