Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Chuck Schumer, líder de la mayoría demócrata en el senado

Chuck Schumer, líder de la mayoría demócrata en el senadoAFP

Líderes del Congreso de EE.UU. llegan a un «consenso» sobre la ayuda a Israel y Ucrania

El líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, anunció un avance significativo en las discusiones entre la Casa Blanca y los líderes del Congreso

El líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, anunció el domingo un avance significativo en las discusiones entre la Casa Blanca y los líderes del Congreso sobre la aprobación de asistencia tanto para Israel como para Ucrania, luego de una conversación telefónica con el presidente Joe Biden.
Schumer, en una conferencia de prensa en Nueva York, reveló que durante la llamada del domingo, en la que participaron también el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y los líderes de la minoría, Hakeem Jeffries y Mitch McConnell, se llegó a un consenso sobre la urgencia de proporcionar ayuda a ambos países. El líder demócrata expresó su optimismo de que estos asuntos puedan ser resueltos la próxima semana.
La aprobación de un paquete de ayuda suplementaria para Israel y Ucrania por parte del Senado estadounidense en febrero pasado no ha sido llevada a votación en la Cámara de Representantes por Johnson. Schumer destacó la importancia de aprobar estos fondos adicionales, especialmente para ayudar a Israel a reconstruir su capacidad antimisiles y antidrones.
El sábado, el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steve Scalise, anunció un cambio en el calendario legislativo para abordar la legislación que respalde a Israel y responsabilice a Irán y sus representantes terroristas. Este movimiento indicaba un consenso creciente entre los legisladores para tomar medidas en apoyo a Israel tras el reciente ataque de Irán, que incluyó más de 300 drones, misiles y misiles balísticos dirigidos hacia Israel desde suelo iraní.

Apoyo firme a Israel

Por su parte, Johnson declaró en el programa Sunday Morning Futures que buscará nuevamente esta semana la aprobación de los fondos, subrayando la importancia de respaldar a Israel en un momento de creciente tensión regional.
El ataque del sábado, considerado el primero de este tipo desde suelo iraní, fue interceptado en gran medida por Israel, con el apoyo de Estados Unidos, el Reino Unido y Jordania, logrando neutralizar el 99 % de los misiles, la mayoría de los cuales fueron destruidos fuera del espacio aéreo israelí.
Comentarios
tracking