Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski

Guerra de Ucrania

Zelenski pide a la OTAN proteger a Ucrania como se ha hecho con Israel

El presidente de Ucrania ha pedido que sus aliados se impliquen de las misma forma que lo han hecho en el ataque de Irán

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha pedido que las potencias mundiales que son sus aliadas se impliquen con Ucrania de la misma forma que lo han hecho para proteger a Israel de los ataques de Irán con más de 300 proyectiles.
El jefe de Estado ucraniano ha recordado que Israel no es miembro de la OTAN y, por lo tanto, «no es necesario que se active el artículo 5». Artículo que forma parte de la carta fundacional de la Alianza y que considera que un ataque a cualquier estado miembro, es un ataque a todos los estados.
Zelenski ha explicado que Estados Unidos, Reino Unido y Francia ayudaron desde sus bases en la región a Israel para derribar los misiles y drones lanzados por Irán, por eso ha asegurado que «con voluntad política es suficiente».
«Al defender a Israel el mundo libre demostró que este tipo de unidad es 100% efectiva», por eso ha asegurado que el mismo tipo de defensa es posible «para proteger el terror a Ucrania que, como Israel, no es miembro de la OTAN».
Y, es que, Ucrania sigue siendo vulnerable al lanzamiento de proyectiles por parte de Putin y Kiev pide de forma recurrente más sistemas de defensa aérea para que sus ciudades dejen de ser tan frágiles frente a los ataques rusos.
Comentarios
tracking