Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

Capitolio de los Estados Unidos

Capitolio de los Estados UnidosAFP

EE.UU. aprueba una nueva ayuda de 61.000 millones de dólares para Ucrania tras meses de demoras

Esta nuevo paquete de ayuda incluye una partida de 26.400 millones de dólares para Israel

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este sábado un paquete de 95.000 millones de dólares de ayuda exterior para Ucrania, Israel y Taiwán, después de que el proyecto de ley haya permanecido durante meses estancado.
Cada partida se votó de manera independiente y los 61.000 millones para Ucrania se aprobaron por 311 votos bipartidistas a favor frente a 112 en contra, en una sesión en la que los demócratas vitorearon y ondearon banderas ucranianas.
La partida de 26.400 millones para Israel fue aprobada por 366 votos a favor frente a 58 en contra e incluye fondos para los sistemas de defensa antimisiles así como para la adquisición de sistemas de armas avanzados de defensa. Otros 9.200 millones de dólares son para asistencia humanitaria.
En otra votación, se aprobaron fondos para la seguridad del Indo-Pacífico (Taiwán, entre otros) con un voto bipartidista de 385-34 más un voto en blanco, el de la representante demócrata Rashida Tlaib.
Entre otras partidas, hay 8.100 millones de dólares para contrarrestar las acciones de China en la región del Indo-Pacífico o 2.000 millones de dólares en financiamiento militar extranjero para Taiwán y otros aliados clave.
El proyecto de ley tendrá que ser ahora aprobado en el Senado, donde el Partido Demócrata cuenta con una ajustada mayoría.

Zelenski celebra la ayuda estaounidense

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se declaró este sábado «agradecido» por la aprobación del nuevo paquete de ayuda estadounidense.
El «vital» paquete impedirá ahora, según Zelenski, que la guerra «siga expandiéndose», a la par que «salvará miles y miles de vidas y ayudará a ambas naciones a ser más fuertes», escribió el líder ucraniano en la red social X.
Comentarios
tracking