Fundado en 1910

27 de mayo de 2024

Un avión de combate de Taiwán despega en una operación de interceptación

Un avión de combate de Taiwán despega en una operación de interceptación@MoNDefense

Taiwán detecta la incursión de 21 aviones de guerra chinos que operaban de forma conjunta con barcos

Las fuerzas armadas de Taiwán están monitorizando las actividades con sistemas de vigilancia y han desplegado medios aéreos

El Ministerio de Defensa de Taiwán dijo haber detectado 21 aviones militares chinos cerca de su territorio en la mañana del sábado, un mes antes de la toma de posesión del nuevo presidente de la isla, Lai Ching-te.
Del total, 17 aviones entraron en la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán y se unieron a barcos de guerra chinos para patrullas conjuntas de combate, señaló el ministerio en un comunicado.
Las fuerzas armadas de Taiwán «están monitorizando las actividades con sistemas de vigilancia conjunta y han desplegado los activos apropiados para responder en consonancia», agregó el ministerio de Defensa taiwanés.
El régimen de Pekín considera esta isla de gobierno autónomo como parte de su territorio y nunca ha renunciado a usar la violencia para retomar su control.
Las tensiones entre Pekín y Taipéi se agravaron con la llegada al poder en 2016 de la actual presidenta Tsai Ing-wen, que defiende la soberanía de la isla.
Su número dos, el vicepresidente Lai, ganó las elecciones de enero a pesar de las advertencias de los comunistas chinos de que su victoria traería «guerra y declive» para Taiwán.
Lai solía hablar abiertamente de la independencia de Taiwán y, aunque ha moderado su discurso en el último año, es considerado por China como un «separatista peligroso».
Su investidura está prevista para el 20 de mayo.
Comentarios
tracking