Fundado en 1910

12 de junio de 2024

José Manuel Albares, durante su entrevista en la que ha ampliado la información sobre los turistas españoles fallecidos en Afganistán

José Manuel Albares, durante su entrevista en la que ha ampliado la información sobre los turistas españoles fallecidos en Afganistán

Albares, sobre el atentado en el que han matado a tres españoles: «Apareció una persona armada desde un callejón y disparó»

Los turistas atacados por los talibanes se encontraban de compras en el momento del atentado

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha confirmado que los cuerpos de los fallecidos por el ataque terrorista en Afganistán se encuentran todavía en Kabul y serán repatriados con la máxima brevedad posible. Entre los heridos, se encuentra otro español en estado grave. Según ha afirmado el titular de Exteriores, las familias de las víctimas ya han sido informadas: «Vamos a mantenernos en contacto hasta que los cuerpos y el resto de españoles se encuentren en sus casas».

Los turistas atacados por los talibanes se encontraban de compras en el momento del atentado, «y apareció una persona armada desde un callejón y empezó a disparar. Se hizo el caos y no se sabe si dispararon más personas», ha relatado Albares en una entrevista en La Hora de la 1 recogida por este periódico.

El ministro ha advertido también de la peligrosidad de la región y ha recomendado no viajar a Afganistán: «Desaconsejamos viajar en cualquier circunstancia a cualquier lugar de Afganistán por el alto riesgo de atentado o secuestro»

Tres turistas españoles y uno afgano han muerto este viernes en Bamiyán, una ciudad del centro de Afganistán, según una información preliminar facilitada por fuentes hospitalarias que posteriormente ha confirmado Mateen Qani, portavoz del Ministerio del Interior.

El suceso se produjo a última hora de la tarde «por disparos», tal y como ha recogido la agencia AFP. Además de los cuatro fallecidos, otras siete personas han resultado heridas, entre ellas un español, durante el ataque.

Las autoridades del país ya han detenido a cuatro personas que estarían implicados en el atentado.

Comentarios
tracking