Fundado en 1910

22 de junio de 2024

El presidente de Gobierno Pedro Sánchez recibe en el palacio de La Moncloa al Gustavo Petro

El presidente de Gobierno Pedro Sánchez recibe en el palacio de la Moncloa al Gustavo PetroEFE

Gustavo Petro sale en defensa de Pedro Sánchez tras los ataques «bárbaros» de Javier Milei

El presidente del Gobierno en España ha vuelto a encontrar en su homólogo en Colombia uno de sus pocos apoyos internacionales

una vez más, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha sido de los pocos apoyos internacionales que ha tenido Pedro Sánchez. Gustavo Petro se solidarizó este domingo por lo que consideró ataques «bárbaros» proferidos en su contra por el mandatario argentino, Javier Milei, que han causado un conflicto diplomático entre los dos países.

«El progresismo avanza en España. Mi solidaridad al presidente español ante los ataques cada vez más bárbaros de quienes no se han dado cuenta que condujeron al mundo a la enfermedad, el hambre, la guerra y la posible extinción de la vida con la crisis climática», expresó el jefe de Estado colombiano en su cuenta de X.

El Gobierno de España llamó este domingo a consultas sine die (sin plazo, sin fecha) a su embajadora en Buenos Aires tras las declaraciones Milei en Madrid sobre Sánchez, al que calificó de «calaña», y sobre su esposa, Begoña Gómez, a la que calificó de «corrupta». Milei hizo esas declaraciones durante su intervención en la convención internacional de organizada en Madrid por Vox.

Petro y su polémica con Milei

Petro también ha tenido rifirrafes con Milei, que incluso llevaron a que Colombia llamara a consultas a su embajador en Buenos Aires, Camilo Romero, el pasado 26 de enero, después de que el mandatario argentino asegurara, en una entrevista con la periodista Patricia Janiot, que el presidente colombiano «es un comunista asesino que está hundiendo» al país.

Sin embargo, las relaciones diplomáticas regresaron a la normalidad el 19 de abril con una reunión en Bogotá entre el canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, y su homóloga argentina, Diana Mondino. En esa ocasión se zanjó la crisis diplomática y se acordó iniciar un «nuevo momento» de la relación bilateral.

Comentarios
tracking