Fundado en 1910

23 de junio de 2024

Explosiones en Tel Aviv tras el bombardeo palestino

Explosiones en Tel Aviv tras el bombardeo palestinoRedes Sociales

Los cohetes de Hamás vuelven a caer sobre Tel Aviv en plena ofensiva israelí contra Rafah

Israel no logra eliminar la capacidad de Hamás de lanzar ataques con cohetes, que vuelven a caer sobre Tel Aviv

Máxima presión sobre el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y las Fuerzas de Defensa de Israel.

En medio de una brutal campaña internacional para que ponga fin a su ofensiva sobre la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, y de una gran presión ciudadana para liberar a los rehenes israelíes en manos de Hamás, los grupos terroristas palestinos han vuelto a atacar con cohetes la ciudad de Israel.

Después de casi ocho meses de operación militar en Gaza, Israel no solo no ha logrado derrotar a Hamás, eliminar a la cabeza de su brazo militar, Yahya Sinwar, y liberar los rehenes israelíes, sino que ni siquiera ha logrado acabar con la capacidad de los grupos terroristas palestinos de lanzar ataques contra las ciudades israelíe.

El ataque de este domingo, de hecho, es el primero en dos meses, lo que demuestra que Hamás ha logrado recuperar parte de su capacidad para realizar este tipo de ataques.

Según publica Jerusalem Post, se han escuchado explosiones en Tel Aviv, Petah Tikva, Herzliya y Ramat Hasharon.

Para dar mayor simbolismo al ataque, Hamás lanzó los cohetes contra Israel desde la asediada ciudad de Rafah, a pocos cientos de kilómetros de los soldados israelíes.

Sería, de esa manera, una nueva acción de Hamás diseñada únicamente para dar un simbólico bofetón a Netanyahu sin valorar, o ignorando, las consecuencias.

Comentarios
tracking