22 de junio de 2024

Pedro Sánchez da la bienvenida al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski​, este lunes en el palacio de La Moncloa

Pedro Sánchez da la bienvenida al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski​, este lunes en el palacio de La MoncloaEFE

Rueda de prensa de Sánchez y Zelenski tras su encuentro en Moncloa, en directo

Siga las imágenes en directo del acto con El Debate

El rey recibirá esta mañana en el aeropuerto de Barajas al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, de visita oficial a España, donde mantendrá un encuentro, además de con Felipe VI, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y será recibido por las Cortes Generales.

Tras su llegada a Madrid, el mandatario ucraniano mantendrá una primera reunión a mediodía con Sánchez, con quien está previsto que firme un acuerdo de seguridad bilateral y a las 14:00 horas y 45 minutos tendrá lugar el encuentro en el Palacio Real con Felipe VI, quien ofrecerá un almuerzo en su honor.

Después, a las 17:00 horas, será recibido en el Congreso de los Diputados por los presidentes del Congreso, Francina Armengol, y el Senado, Pedro Rollán, según han informado las Cortes en un comunicado.

Los presidentes de las Cámaras le recibirán en la puerta del Palacio y lo acompañarán al Salón de Pasos Perdidos, donde Zelenski firmará en el Libro de Honor.

Posteriormente, se dirigirán al Salón de Ministros, donde mantendrá un encuentro con los presidentes Congreso y el Senado acompañados de las respectivas delegaciones. Entre los asistentes se encuentra el embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev.

A continuación, Zelenski se encontrará con los portavoces de los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado en la sala Mariana Pineda, tras lo que será despedido por Armengol y Rollán en la puerta del Palacio.

Comentarios
tracking