Fundado en 1910

19 de junio de 2024

Movimiento Masar Badi

Movimiento Masar BadiWeb oficial Masar Badi

Un grupo que ensalza la masacre de Hamás contra Israel elige Madrid para celebrar una conferencia propalestina

El movimiento, que se hace llamar Masar Badil, quiere hacer coincidir el encuentro con el aniversario de la matanza de la organización terrorista el próximo 7 de octubre

El movimiento Masar Badil, o Ruta Revolucionaria Alternativa Palestina, que ensalza el atentado terrorista de Hamás contra Israel del pasado 7 de octubre, en el que miles de milicianos de la organización fundamentalista asesinaron a 1.200 israelíes y tomaron como rehenes a más de 240, ha escogido Madrid como punto de encuentro para celebrar su conferencia anual. Las fechas seleccionadas, además, son toda una declaración de intenciones. El encuentro está previsto para la primera semana de octubre, haciéndolo coincidir con el primer aniversario de la masacre de Hamás.

La organización anunció la convocatoria durante un simposio, en presencia del alto funcionario de Hamás, Osama Hamdan, y adelantó que también se organizará una marcha para «celebrar y festejar» la matanza, denominada por los convocantes como «Diluvio de Al-Aqsa». El movimiento Basar Badil está vinculado a organizaciones terroristas como Samidoum. Esta última ha sido ya prohibida en Alemania, acusada de difundir «mensajes de odio», y ha tenido problemas con las autoridades de Bélgica y Canadá.

En su página web oficial, Masar Badil defiende «el amanecer del glorioso 7 de octubre» y ensalza «la victoria lograda» con el atentado terrorista contra el país hebreo. La responsable de la organización en España Jaldía Abubakra declara abiertamente que «si hay una lección histórica que nos dio la resistencia palestina el 7 de octubre, es la lección de la acción». En este sentido, Abubakra rechaza la solución de los dos Estados y defiende la creación de un Estado palestino «desde el río hasta el mar». Un eslogan utilizado hace apenas unos días por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez de que reconocería el Estado de Palestina.

El movimiento aboga por la eliminación de lo que califica como «entidad sionista». En su página web, Masar Badil deja claros sus objetivos: «una Palestina liberada del río al mar. Gloria y eternidad a los mártires y libertad para los presos y las presas». Unas metas que definen también a la organización terrorista de Hamás. En vista del reciente apoyo del Gobierno español a la causa Palestina, la organización ha decidido reunirse en Madrid, el próximo mes de octubre, para preparar «una nueva fase de lucha revolucionaria».

Comentarios
tracking