22 de julio de 2024

El presidente de Argentina, Javier Milei, junto con Isabel Díaz Ayuso

El presidente de Argentina, Javier Milei, junto con Isabel Díaz Ayuso

Milei alude a la imputación de Begoña Gómez: «El que quiera entender, que entienda»

El presidente de Argentina, Javier Milei, se ha referido brevemente a la imputación de la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, durante el discurso que ha pronunciado tras recibir la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid de manos de Isabel Díaz Ayuso.

Tras hacer un alegato en favor de las políticas liberales y en contra de la «justicia social», Milei ha aludido en su discurso a las «manos porosas» de los políticos.

«La verdad que la justicia social es profundamente injusta y profundamente violenta, porque la justicia social lo primero que hace es violentar la igualdad ante la ley, porque a unos le quita y a otros les da», ha señalad Milei.

"Y eso antes está precedido de un robo. Digo, porque los impuestos no se pagan voluntariamente, se pagan a punta de pistola a cambio de que, si no los paga, uno va preso. Entonces está precedido de un robo y de un trato desigual frente a la ley. Por lo tanto, la justicia social nunca es justa, es profundamente injusta (...). Pero la discrecionalidad siempre juega una mala pasada. Siempre hay filtraciones. Bastiat hablaba de las porosas manos de los políticos. Digo, quizás no es la del político directamente, quizás es la de un hermano, la de la pareja o lo que fuera. El que quiere entender, que entienda», ha dicho.

La mujer de Pedro Sánchez está imputada por tráfico de influencias y corrupción en los negocios por su actividad profesional desde una cátedra en la Universidad Complutense de Madrid a la que accedió sin contar con una titulación superior que acreditase su valía.

Javier Milei ha llegado a la Puerta del Sol de Madrid entre vítores de cientos de simpatizantes. El presidente de Argentina ha entrado a la sede del Gobierno madrileño por su puerta principal y ha recibido una ovación de la gente que aguardaba su llegada, que ha coreado gritos de: «Milei, amigo, España está contigo» y «Libertad».

Milei entrando en la Casa de Correos de Madrid

Milei entrando en la Casa de Correos de Madrid

Allí ha sido recibido por Ayuso y ha saludado a todos los consejeros del Ejecutivo autonómico, para luego ser conducido a una sala donde ha mantenido una breve reunión con la presidenta regional, ha firmado en el libro de honor y después ha sido condecorado.

Comentarios
tracking