Fundado en 1910

18 de julio de 2024

Cartel de reclutamiento de las Fuerzas Militares de Ucrania, en Kiev

Cartel de reclutamiento de las Fuerzas Militares de Ucrania, en KievAFP

Ucrania golpea un puesto de mando ruso en Bélgorod y neutraliza un ataque con misiles sobre Kiev

El Ministerio de Defensa ruso ha asegurado que ha derribado un total de 33 drones ucranianos de ala fija sobre cuatro regiones fronterizas durante esta madrugada

Rusia tiene por objetivo debilitar al máximo la infraestructura energética ucrania, pero el país europeo responde con ataques contra territorio ruso. Así las cosas, Bélgorod ha vuelto a estar en el punto de mira de las Fuerzas Armadas ucranianas.

El Estado Mayor del Ejército de Kiev ha informado de que la Fuerza Aérea, en cooperación con otros componentes militares, atacaron la pasada noche con éxito el puesto de mando de una brigada de fusileros motorizada rusa, situado en Nejotiivka, en la región de Bélgorod.

«El objetivo fue golpeado con éxito», señaló el parte castrense, recogido por EFE, que afirmó que se registraron «explosiones». Por su parte, el gobernador local ruso, Viacheslav Gladkov, aseguró que la ofensiva ucraniana ha causado la muerte de al menos un civil y tres heridos.

Según Gladkov, que extendió sus condolencias a los familiares y allegados de la víctima, el hombre «falleció a consecuencia de las heridas recibidas antes de la llegada de la ambulancia».

El gobernador indicó que el Ejército ucraniano lanzó tres drones contra el centro de la ciudad de Gráivoron, dos de los cuales alcanzaron un aparcamiento junto a un edificio.

Asimismo, las fuerzas rusas han asegurado haber derribada un total de 33 drones ucranianos de ala fija sobre cuatro regiones fronterizas rusas durante esta madrugada.

«En el transcurso de la pasada noche se abortó un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo ataques terroristas con drones de ala fija contra objetivos en territorio de Rusia», señaló el departamento castrense.

El Ministerio de Defensa ruso especificó que fueron «interceptados y eliminados 28 drones sobre la región de Briansk, dos drones sobre la región de Smolensk, dos sobre la región de Lípetsk y uno sobre la región de Tula».

Las fuerzas ucranianas atacan periódicamente las regiones fronterizas rusas y la anexionada península de Crimea, con el fin de dañar la infraestructura petrolera rusa y objetivos militares, protagonizando este viernes uno de los ataques más masivos desde el comienzo de la guerra, con un total de 113 drones.

Sin embargo, en ocasiones los drones ucranianos han llegado hasta zonas tan distantes de Ucrania como la propia Moscú, la región de Leningrado, Osetia del Norte o Tatarstán, algunas ubicadas a más de mil kilómetros de la frontera ucraniana.

Misiles sobre Kiev

En este fuego cruzado, la Fuerza Aérea ucraniana informó en paralelo del derribo de dos de tres misiles Kalibr rusos sobre la región capitalina de Kiev, que según el comandante de dicha rama, Mikola Oleschuk, habían sido lanzados desde el mar de Azov.

Los fragmentos de los misiles derribados hirieron a dos personas con carácter leve, de forma que no requirieron hospitalización, de acuerdo con el jefe de la administración regional militar, Ruslán Kravchenko.

Además, en una localidad causaron daños materiales en seis bloques de apartamentos y en más de 20 viviendas particulares e instalaciones públicas.

Comentarios
tracking