Fundado en 1910

16 de julio de 2024

Vehículos desplazados a la frontera con Polonia y Ucrania para las maniobras militares

Vehículos desplazados a la frontera con Polonia y Ucrania para las maniobras militaresEFE

Bielorrusia desafía a Polonia y Ucrania con el inicio de las mayores maniobras militares en sus fronteras

El Ejército bielorruso ha emplazado unidades de misiles y artillería en la linde con estos países europeos, lo que aumenta aún más la tensión en la zona

Bielorrusia inició, este viernes, sus mayores maniobras militares en las fronteras con Polonia, Ucrania y Rusia. Para ello, las Fuerzas Armadas de Bielorrusia emplazaron unidades de misiles y artillería en la linde con los países europeos, lo que aumenta la tensión en la zona ante el temor de que la invasión rusa de Ucrania provoque un conflicto bélico a mayor escala.

«Las unidades de defensa antiaérea, tropas de misiles y artillería ocuparon posiciones en las zonas establecidas y montaron guardia», señaló el Ejército bielorruso en su canal oficial de Telegram, según recoge EFE.

El jefe del Estado mayor de las Fuerzas Armadas, Pável Muravéiko, ha explicado que las maniobras tendrán lugar en las regiones de Gómel y Brest y en ellas participan «unidades de misiles y artillería equipados con sistemas Polonez y lanzaderas múltiples MB-21 Grad».

Durante la primera parte de estos ejercicios, los militares serán desplegados en zonas específicas en las que realizarán labores de refuerzo de tropas.

Posteriormente, llevarán a cabo maniobras para simular combates, una cuestión que se verá acompañada de labores de entrenamiento en la región de Brest, cerca de la frontera polaca, y en la de Gómel, cerca de Rusia.

El Ministerio de Defensa bielorruso indicó que los ejercicios se llevan a cabo en el marco de «la inspección sorpresa del nivel de preparación de las unidades de las Fuerzas Armadas».

«Las unidades de operaciones especiales que participan en la inspección llevaron a cabo una marcha oculta a las zonas indicadas, organizaron su protección y defensa, y e iniciaron las labores de ingeniería», comentó el mando bielorruso.

Minsk, uno de los aliados más cercano de Moscú, en su guerra contra Ucrania e incluso permitió que las tropas rusas iniciaran la campaña desde su territorio en febrero de 2022, ha expresado preocupación por el aumento del contingente militar de países occidentales cerca de sus fronteras, y anunció un incremento de sus tropas en estas zonas.

Además, denunció que las Fuerzas Armadas de Ucrania han emplazado una agrupación militar de hasta 20.000 efectivos al sur del país, ante lo cual Minsk desplegará tropas en esta dirección.

Comentarios
tracking