Fundado en 1910

17 de julio de 2024

Andrey Belousov, jefe del Ejército de Rusia

Andrey Belousov, ministro de Defensa de RusiaTwitter

Rusia responsabiliza a EE.UU. del ataque ucraniano contra Crimea en el que murieron cuatro civiles

Ucrania lanzó cinco misiles, cuatro de los cuales fueron derribados por las defensas rusas y uno explotó en una playa llena de civiles

El Ministerio de Defensa de Rusia responsabilizó el domingo a Washington del ataque de misiles contra Sebastopol, en la anexionada península de Crimea, en el que murieron tres civiles -incluyendo dos menores-, por suministrar a Ucrania los misiles ATACMS lanzados por el Ejercito ucraniano.

«La responsabilidad por este ataque de misiles deliberado contra la población civil de Sebastopol recae ante todo en Washington, que suministró estas armas a Ucrania, y también el régimen de Kiev, desde cuyo territorio fue lanzado este ataque», señaló en Telegram.

Defensa indicó que «todas las misiones de vuelo de los misiles táctico-operativos estadounidenses ATACMS son diseñadas por especialistas norteamericanos en base a sus propios datos de los satélites espías de EE.UU.».

«Estas acciones no quedarán sin una respuesta», zanjó el mando castrense ruso.

El domingo las fuerzas ucranianas lanzaron cinco misiles contra Sebastopol, la principal base de la Flota rusa del mar Negro, cuatro de los cuales fueron derribados por las defensas antiaéreas rusas, pero otro quinto se desvío de su rumbo y explotó sobre el litoral de la península, matando a cuatro civiles e hiriendo a otros 124.

El misil estalló sobre una playa en la que descansaba gran cantidad de gente, aprovechando el calor estival del fin de semana.

El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, dio permiso a Ucrania a finales de mayo para atacar objetivos en territorio de Rusia utilizando armas proporcionadas por Estados Unidos, pero solo si se trataba de objetivos militares en la zona fronteriza rusa cerca del área de Járkov.

Sin embargo, esta autorización, según confirmó a EFE un funcionario estadounidense, no se extiende a misiles de largo alcance como el Sistema de Misiles Tácticos del Ejército conocido como ATACMS y utilizado el domingo en Sebastopol, según las autoridades rusas.

Comentarios
tracking