Fundado en 1910

17 de julio de 2024

Yulia Navalnaya, la viuda de Alexéi Navalni

Yulia Navalnaya, la viuda de Alexéi NavalniEFE

El Kremlin ordena el arresto de la viuda de Navalni

La orden de detención tiene una vigencia de al menos dos meses desde su extradición o bien desde su arresto en territorio ruso

La persecución contra la familia del opositor ruso Alexéi Nalvani continúa en Rusia. Su muerte, en extrañas circunstancias, el pasado mes de febrero no ha sido suficiente para calmar las ansias de venganza del Kremlin y, este martes, el Tribunal Bassmanni de Moscú dictaminó el arresto en ausencia de la viuda del disidente, Yulia Navalnaya.

La Fiscalía rusa presentó una acusación en contra de Naválnaya, que actualmente reside en el extranjero, por participar en una asociación extremista, por lo que fue declarada en busca y captura.

La orden de detención tiene una vigencia de al menos dos meses desde su extradición o bien desde su arresto en territorio ruso, según explicó la agencia de noticias Interfax.

La viuda de Navalni, que ha prometido continuar desde el exilio la causa de su marido, acusa al mandatario ruso, Vladímir Putin, de ser el responsable de la muerte de su esposo y afirma que su poder se basa en «la desinformación, la mentira, el engaño y las provocaciones».

Navalni murió súbitamente el pasado 16 de febrero, un mes antes de las elecciones presidenciales del 17 de marzo en las que Putin era el candidato favorito, después de dar un paseo en la penitenciaría IK-3 de la localidad ártica de Jarp (distrito autónomo Yamalo-Nénets), según las autoridades penales.

La oposición rusa acusa al Kremlin de estar detrás de su muerte, mientras que Putin afirma que se trató de un fallecimiento por causas naturales.

Comentarios
tracking