Fundado en 1910
Una explosión de origen desconocido ha derrumbado un edificio en La Haya

Una explosión de origen desconocido ha derrumbado un edificio en La Haya

El derrumbe de un edificio en La Haya tras una explosión de origen desconocido deja un muerto y varios heridos

Los servicios de emergencia desplegados en la zona estiman que podrían haber hasta 20 víctimas bajo los escombros

Al menos una persona ha muerto y varias han resultado heridas, entre ellas un niño, tras el colapso de un edificio de viviendas en La Haya, Países Bajos. El derrumbe ocurrió este sábado en el barrio residencial de Mariahoeve, después de una fuerte explosión cuya causa aún no ha sido determinada.

El alcalde de la ciudad, Jan van Zanen, confirmó en una rueda de prensa que los equipos de rescate encontraron un cadáver entre los escombros y que tres personas resultaron heridas. Sin embargo, persiste la incertidumbre sobre cuántas víctimas podrían seguir sepultadas. «Nos tememos el escenario más negro», expresó Van Zanen.

La explosión, ocurrida alrededor de las 6:15 de la mañana en la planta baja del edificio de tres pisos, causó un incendio que los bomberos lograron extinguir, permitiendo que los equipos de emergencia iniciaran las labores de búsqueda. Las imágenes compartidas en redes sociales muestran el edificio reducido a cenizas y escombros.

El barrio, que alberga tanto viviendas sociales como privadas, incluye una tienda de muebles y otra de moda nupcial en el edificio siniestrado. Según vecinos, los apartamentos estaban ocupados por personas mayores y una familia con niños. La explosión también afectó a 40 viviendas cercanas, que tuvieron que ser evacuadas como medida de precaución.

Un vehículo sospechoso

La policía neerlandesa ha informado que un vehículo abandonó el lugar «a gran velocidad» justo después de la explosión. Aunque no se conocen detalles del automóvil ni de sus ocupantes, las autoridades están revisando grabaciones y piden la colaboración de posibles testigos para determinar si este hecho está relacionado con la deflagración.

Los bomberos apagaron rápidamente el fuego

Los bomberos apagaron rápidamente el fuego

Los servicios de emergencia desplegados en la zona estiman que podrían haber hasta 20 víctimas bajo los escombros, aunque aún no está claro cuántas personas se encontraban dentro del edificio en el momento del suceso.

El alcalde Van Zanen aseguró que los servicios de emergencia están trabajando «a toda máquina» para poner a salvo a las personas afectadas. «Estamos haciendo todo lo posible para ayudar, y tan pronto como tengamos más información, la compartiremos», declaró.

Por su parte, el primer ministro neerlandés, Dick Schoof, expresó su conmoción por el trágico incidente y ofreció la colaboración del gobierno nacional a las autoridades locales.

comentarios
tracking