El chavismo reta a Edmundo González: «Aquí estará la Asamblea juramentando al presidente Maduro»

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el chavista Jorge Rodríguez

El chavismo mantiene el pulso a Edmundo González: «Aquí estará la Asamblea juramentando al presidente Maduro»

El jefe del Parlamento de Venezuela, el chavista Jorge Rodríguez, habló de Nicolás Maduro como «presidente constitucional» y «proclamado por el Centro Nacional Electoral»

El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, tiene pensado viajar en enero de vuelta a su país para poder asumir la presidencia. Así lo confirmó esta semana en un acto desde su exilio en España. Aunque González no sabe por qué vía podrá regresar a Caracas sí se ha mostrado confiado de que todo va a salir bien. «Con miedo no se va a la guerra», dijo el presidente electo junto a la líder opositora, María Corina Machado.

Pero el chavismo mantiene el pulso y no dejará que esto ocurra fácilmente. Desde el primer momento han reconocido a Nicolás Maduro como el presidente legítimo escogido en las urnas y este jueves, el líder del Parlamento, Jorge Rodríguez, se ha mantenido en la misma línea asegurando que en enero a quien va a juramentar la Asamblea Nacional es a Nicolás Maduro.

«Aquí estará la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela juramentando al presidente constitucional (...) Nicolás Maduro Moros electo por el voto del pueblo y proclamado por el Consejo Nacional Electoral (CNE)», defendía el chavista Rodríguez durante la última sesión ordinaria del año que ha celebrado la Asamblea Nacional y que se ha emitido por el canal estatal VTV.

El diputado y líder de la Asamblea aseguró en su intervención que el Parlamento ya ha notificado a Maduro para que acuda el próximo 10 de enero a jurar su cargo como presidente, fecha establecida en la Constitución para la toma de posesión, a la sede del Legislativo, en Caracas.

El chavismo quiere tomar la calle

Esta semana, Nicolás Maduro ha vuelto a comunicar movilizaciones masivas de cara al próximo 10 de enero. Es el modus operandi del régimen chavista, arengar a las masas a salir a las calles para legitimar sus movimientos. Igualmente, Maduro, ha respondido a las declaraciones que su rival, Edmundo González, ha hecho desde España.

«Cuidado con lo que dices desde allá, que tiene consecuencias graves. Cuidado con tus palabras, no te equivoques con el pueblo de Venezuela. Venezuela no va a ver guerra», dijo desafiante el chavista que, también, acusó al opositor de estar «violando» el derecho de asilo que solicitó a España.

El chavismo y Nicolás Maduro mantienen así el pulso tanto a Edmundo González Urrutia como a toda la oposición venezolana. Los chavistas se autoproclaman como el Gobierno legítimo de Venezuela a pesar de que su supuesta reelección ha sido criticada por la comunidad internacional, principalmente por la falta de pruebas que confirmen su triunfo en las urnas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas