
Un autobús se ha caído por un barranco en Guatemala
Al menos 51 muertos tras caerse un autobús por un barranco en Guatemala
De momento se desconoce la identidad de las víctimas del accidente y tampoco existe explicación de como sucedió la colisión del vehículo
Al menos 51 pasajeros —aunque se espera que el número aumente— han fallecido este lunes después de que el autobús en el que viajaban cayera desde un puente situado al norte de Ciudad de Guatemala, según han informado los cuerpos de socorro. El vehículo contaba con 75 personas a bordo y se esperan actualizaciones sobre el número total de víctimas y heridos.
«Se formó un comando unificado con las diferentes instituciones de alerta en el país en donde realizamos un trabajo efectivo sacando un total de 51 cuerpos», dijo a periodistas José Santizo, miembro de los Bomberos Municipales. Víctor Gómez, vocero de los Bomberos Voluntarios —el cuerpo de socorro más grande el país—, también aseguró que hay «51 cuerpos en la morgue provisional».
Varias cuadrillas de bomberos se encuentran realizando tareas de rescate para localizar y recuperar los cuerpos de las personas que quedaron tendidas bajo el puente Belice, en la salida norte de la capital guatemalteca.
Los fallecidos están siendo traslados a una base provisional que se instaló en una colonia ubicada debajo de ese puente y, de acuerdo con las autoridades, las tareas de rescate tomarán el resto de la mañana de este lunes.
Según las autoridades, el autobús cubría la ruta desde un poblado de San Cristóbal Acasaguastlán (noreste) hacia la ciudad de Guatemala.
Más de tres décadas de funcionamiento
El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, expresó en un mensaje su consternación por la tragedia y declaró «duelo nacional».
El ministro de Comunicaciones, Miguel Ángel Díaz, comentó que las primeras investigaciones determinaron que el automotor accidentado tenía más de tres décadas de funcionamiento, sin embargo reconoció que tenía licencia vigente para circular.
El funcionario aseguró que se investigan las causas del mortal siniestro y si el vehículo llevaba más personas a las permitidas por su capacidad.