
Un rescatista ucraniano trabajando para extinguir un incendio en el lugar de un ataque con drones y misiles en Kiev
Kiev amanece entre explosiones por un ataque ruso que causa al menos un muerto
La capital de Ucrania, Kiev, amaneció este miércoles entre sonidos de sirenas que alertaban de un nuevo bombardeo con misiles rusos que ha matado a al menos a una persona, según confirmó el alcalde de la capital. «Según informaciones preliminares, una persona murió en el distrito de Podilski», en el centro de la capital, informó Vitali Klitschko en Telegram. También se registraron tres heridos. Dos de ellos fueron hospitalizados y uno fue atendido en el sitio, precisó Klitschko.
«Desgraciadamente, a cada declaración pública de Occidente sobre 'progresos' en el camino a la paz le sigue un ataque ruso con misiles», lamentó el jefe del Centro contra la Desinformación del Consejo para la Seguridad Nacional y la Defensa de Ucrania, Andrí Kovalenko.
Este nuevo bombardeo se produce poco antes de la visita prevista a Ucrania del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent. La elección del secretario del Tesoro para es una muestra del cambio de prioridades en la Casa Blanca, cuyo actual inquilino ha pedido beneficiarse de 500.000 millones de dólares que podrían generar los recursos naturales ucranianos –tierras raras– como pago por el apoyo ofrecido por Washington a Kiev.
Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, denunció este miércoles en sus redes sociales tras este nuevo ataque contra la capital que su homologo ruso, Vladimir Putin, «no se prepara para la paz» y «continúa matando a ucranianos y destruyendo ciudades».
«Sólo medidas contundentes y presión sobre Rusia pueden parar este terror», escribió Zelenski, que apeló una vez más a «la unidad y el apoyo» de todos los socios de Ucrania para conseguir un final «justo» de la guerra.
El presidente ucraniano explicó en su mensaje que el ataque ruso causó daños en edificios residenciales y de oficinas y en infraestructuras civiles, y confirmó que al menos una persona ha muerto en Kiev y otras seis han resultado heridas a consecuencia en el bombardeo.
La ciudad natal de Zelenski, Krivi Rig, también ha sido atacada. Más de treinta vehículos y tres casas han sufrido daños, según las autoridades.