Fundado en 1910
Zelenski y Putin

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y el ruso, Vladimir PutinAFP

Rusia espera que Ucrania acepte negociar tras el portazo de EE.UU. y Kiev responde que puede resistir seis meses

Moscú calificó la suspensión de la ayuda militar y financiera de EE.UU. a Ucrania como «la mejor contribución» a la paz

El Kremlin aseguró hoy que la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de paralizar la ayuda militar a Ucrania impulsará la participación de Kiev en el proceso de paz.

«Es una decisión que, efectivamente, puede empujar al régimen de Kiev a (participar en) un proceso de paz», dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en su rueda de prensa telefónica diaria.

La suspensión de la ayuda de EE.UU. a Ucrania es «la mejor contribución» a la paz, agregó el portavoz del Kremlin.

Por su lado, el diputado ucraniano Fedir Venislavski, que forma parte del Comité de Defensa del Parlamento de Ucrania -citando información de inteligencia recibida en una sesión a puerta cerrada- dijo que las fuerzas de Kiev tienen reservas de armamento suficientes para seguir luchando durante unos seis meses aunque deje de recibir ayuda de EE.UU.

En declaraciones a la publicación RBK Ucrania, el diputado agregó que la situación se complicaría de forma sustancial para Ucrania de confirmarse la interrupción de la ayuda estadounidense, una decisión que ya fue anunciada por la Casa Blanca.

El diputado indicó que las autoridades ucranianas están buscando alternativas al cierre el grifo de la ayuda estadounidense.

Los ucranianos se enfrentan a la suspensión de la ayuda estadounidense después del choque ante las cámaras en la Casa Blanca del presidente Volodímir Zelenski con su homólogo estadounidense, Donald Trump el viernes pasado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas