Fundado en 1910
El humo se eleva desde el carguero MV Solong en el Mar del Norte, frente a la costa de Withernsea, al este de Inglaterra

El humo se eleva desde el carguero MV Solong en el Mar del Norte, frente a la costa de Withernsea, al este de InglaterraAFP

Detenido un hombre por homicidio imprudente tras la colisión de dos buques en Inglaterra

El mando policial añadió que la detención se practicó tras concluir las operaciones de búsqueda del miembro de la tripulación del carguero portugués Solong que se hallaba desaparecido

Un hombre ha sido detenido este martes acusado de «homicidio involuntario por negligencia grave», tras la colisión entre un petrolero y un carguero en el mar del Norte, informó este martes la Policía de Humberside, en el noreste de Inglaterra.

«Tras las investigaciones, hemos arrestado a un hombre de 59 años bajo sospecha de homicidio involuntario por negligencia grave en relación con la colisión», en la que una persona está desaparecida y que según el Gobierno británico habría muerto, anunciaron las autoridades.

El mando policial añadió que la detención se practicó tras concluir las operaciones de búsqueda del miembro de la tripulación del carguero portugués Solong que se hallaba desaparecido.

«El hombre arrestado sigue bajo custodia en este momento, mientras las investigaciones tienen lugar, y continuamos hablando con todos los implicados para establecer las plenas circunstancias del incidente», agregó Nicholson.

La Policía de Humberside lidera las pesquisas junto a la Agencia Marítima y Guardacostas, en busca de posibles responsabilidades penales, mientras que la División de Investigación de Accidentes Marítimos del Gobierno británico ha abierto un procedimiento preliminar paralelo para determinar las causas del choque.

Nicholson, que mostró su solidaridad con la familia del marino desaparecido, ha designado a un equipo de atención a los familiares para apoyar a estos.

El secretario de Estado británico del sector marítimo, Mike Kane, había dado previamente este martes por muerto al tripulante desaparecido del Solong, que el lunes colisionó con el petrolero estadounidense MV Stena Immaculate.

Kane afirmó en una intervención en la Cámara de los Comunes (baja) que se considera improbable que el buque de carga, que contaba con un total de 14 marinos, se mantenga a flote.

La empresa propietaria del Solong, la alemana Ernst Russ, aclaró también hoy por su parte que sus contenedores que anteriormente transportaron cianuro de sodio estaban vacíos en el momento del choque.

Los equipos de protección medioambiental evalúan actualmente la situación y preparan un plan de limpieza que se aplicará tan pronto como sea posible.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas