El vicepresidente, J. D. Vance, luce unos calcetines peculiares como guiño al primer ministro irlandés, Michael Martin
Trump se distrae por culpa del llamativo accesorio que escogió J.D. Vance para recibir al primer ministro irlandés
El vicepresidente de Estados Unidos quiso homenajear a su invitado con motivo de las celebraciones de San Patricio
«Me encantan estos calcetines. ¿Qué tienen? Intento concentrarme, pero me llaman mucho la atención los calcetines del vicepresidente», comenta bromeando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump
El vicepresidente J.D. Vance no quiso perder la oportunidad de homenajear a su huésped, el primer ministro irlandés Michael Martin, durante una reunión muy esperada dentro del marco de las celebraciones por el Día de San Patricio.
El presidente Donald Trump señala los calcetines con dibujos de tréboles del vicepresidente J.D. Vance
Para ello, optó por recibirlo en la Casa Blanca con unos calcetines que eran de lo más llamativo: con estampados de tréboles, el santo patrón de Irlanda.
La leyenda irlandesa cuenta que San Patricio usó el trébol para explicar la Santísima Trinidad a los no creyentes al convertir a los irlandeses al cristianismo en el siglo IV.
Durante el encuentro, Vance expresó su esperanza de que ambas naciones colaboren en materia de inteligencia artificial y elogió la «gran alianza» entre Irlanda y Estados Unidos.
El vicepresidente comentó que en 2023 realizó un viaje por carretera por Irlanda con su mujer, lo que le permitió contemplar los «hermosos» paisajes y su «interesante crecimiento tecnológico».
Más tarde, en su red social, el propio Vance subió un corte de vídeo con el momento que quedó inmortalizado por los medios. Él mismo lo reconoció: «Sabía que comentaría algo sobre estos calcetines», escribe el vicepresidente en referencia a la reacción de Donald Trump.