
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski
Zelenski aprovecha la Pascua para pedir la paz en Ucrania con un emotivo vídeo
El vídeo ha sido difundido a través del canal de Telegram del mandatario ucraniano
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aprovechó su mensaje de Pascua para lanzar un llamado al fin de la guerra y pedir la llegada de la paz. Habló de poner término a lo que calificó como la «hora del mal», en referencia al conflicto que enfrenta su país desde la invasión rusa.
«Que termine la hora del mal, que llegue el día de la vida. El día de la paz. El día de Ucrania», expresó Zelenski en un vídeo difundido a través de su canal de Telegram. La grabación fue realizada frente a la catedral de Santa Sofía, en Kiev, y concluyó con un deseo de reencontrarse en una Pascua en paz.
El mandatario recordó que Ucrania lleva ya 1.152 días de guerra y subrayó su confianza en que el sufrimiento acabará. «El mal tendrá su hora, pero Dios tendrá su día», dijo, aludiendo al mensaje cristiano de la resurrección como símbolo de esperanza y de triunfo de la vida sobre la oscuridad.
Zelenski también destacó la unidad del pueblo ucraniano, especialmente en una fecha en la que todas las confesiones cristianas del país celebran la Pascua al mismo tiempo. «Estamos unidos en esto. Luchamos juntos por Ucrania. Y rezamos juntos por Ucrania», concluyó.