El subjefe de gabinete de prensa de la Casa Blanca, Stephen Miller, en Washington, D.C.
Estados Unidos
Stephen Miller, ideólogo de la política migratoria de Trump, el favorito como asesor de Seguridad Nacional
El presidente de Estados Unidos destituyó a Mike Waltz el pasado jueves tras el escándalo del 'Signalgate'
El puesto de asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha quedado vacante desde que el presidente Donald Trump relevara a Mike Waltz por el escándalo conocido como 'Signalgate'. Waltz compartió información clasificada sobre los bombardeos en Yemen en un chat de grupo en el que incluyo a un periodista.
Este error llevó finalmente a Trump a cesar al asesor, al que ha propuesto como embajador ante la ONU. En su lugar, el presidente estadounidense adelantó, este domingo, según recoge la agencia de noticias Reuters, que Stephen Miller, su jefe adjunto de gabinete y arquitecto de su férrea política migratoria, era uno de los favoritos para ser nombrado asesor de Seguridad Nacional.
El republicano destituyó a Waltz el jueves y nombró al secretario de Estado, Marco Rubio, para el cargo de forma interina. A pesar de estas últimas declaraciones, varios funcionarios estadounidenses han asegurado a Reuters que Trump no tiene prisa por cubrir la vacante y que han surgido varios candidatos.
«Voy a nombrar a alguien», aseveró Trump a los periodistas a bordo del Air Force One mientras volaba de regreso a Washington tras pasar el fin de semana en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida. El período de tiempo que sugirió fue de unos seis meses.
«Creo que en cierto modo indirectamente ya tiene ese puesto», explicó el republicando, refiriéndose directamente a Miller. «Tiene mucho que decir sobre muchas cosas. Es una persona muy valorada en la Administración, Stephen», aclaró.