Fundado en 1910
Los aranceles recíprocos impuestos por la administración Trump entraron en vigor el 9 de abril

Los aranceles recíprocos impuestos por la administración Trump entraron en vigor el 9 de abrilAFP

China suspende algunas de las contramedidas no arancelarias contra Estados Unidos y continúa la desescalada

Este mismo miércoles ha entrado en vigor la tregua de 90 días en los aranceles

Estados Unidos y China se enfrascaron en una guerra comercial que no benefició a nadie y que parecía responder a un exceso de orgullo de sus mandatarios, que no querían quedar por debajo del otro. El gigante asiático fue respondiendo de manera recíproca a cada subida arancelaria desde Washington, hasta que se llegó al límite de aranceles del 145 % de Estados Unidos a China y del 125 % por la parte contraria.

Sin embargo, estos últimos días se está produciendo una gran desescalada en las tensiones entre ambas potencias, que alcanzó su punto álgido el pasado fin de semana cuando, tras una reunión en Suiza, ambos países se comprometieron a una tregua de 90 días en los aranceles que ha entrado en vigor este mismo miércoles. Ahora, los aranceles a productos chinos son del 30 %, mientras que, por la parte contraria, 'apenas' son del 10 %.

Buscando continuar esa desescalada en las tensiones, ahora desde Pekín se ha anunciado la suspensión de algunas de las contramedidas no arancelarias que habían impuesto. Según el comunicado del Ministerio de Comercio chino, se suspenderán ciertas restricciones a decenas de entidades estadounidenses durante 90 días «para implementar el consenso alcanzado en las conversaciones económicas y comerciales de alto nivel entre China y Estados Unidos».

comentarios
tracking