Fundado en 1910
Dolientes portan un cuerpo durante la procesión fúnebre de las víctimas de un ataque israelí en Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza

Dolientes portan un cuerpo durante la procesión fúnebre de las víctimas de un ataque israelí en Jan Yunis, sur de GazaAFP

Más de cien muertos en el último ataque de Israel contra Gaza

El Ejército hebreo ha intensificado sus ataques en las últimas semanas después de romper de manera unilateral el alto el fuego

Al menos 103 personas murieron este jueves en nuevos bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, según el Ministerio de Sanidad palestina, en manos de Hamás, mientras continúa el bloqueo del territorio, que según HRW se ha convertido en una «herramienta de exterminio».

Se trata de la segunda noche consecutiva de intensos ataques israelíes contra la Franja, después de que este miércoles también se registraran otras 70 víctimas mortales, incluyendo decenas de niños.

Los objetivos de los ataques de las tropas de Benjamin Netanyahu en las últimas horas fueron sobre todo viviendas en las regiones sureñas de Jan Yunis y en Rafah, según detalla la agencia de noticias palestina, Wafa.

Entre las víctimas se encuentra el periodista independiente Hassan Samour y varios miembros de su familia que murieron tras un bombardeo israelí contra su casa en la ciudad de Bani Shuaila, al este de Jan Yunis.

Asimismo, en el norte de la Franja también se registraron ataques del Ejército israelí. Al menos cinco personas murieron por un bombardeo contra una vivienda de la familia Shihab en la localidad de Yabalia.

Israel ha intensificado sus ataques en las últimas semanas después de romper de manera unilateral el alto el fuego en represalia a las supuestas trabas que Hamás está poniendo a la negociación para liberar los rehenes.

En paralelo, el Gobierno israelí ha estado durante más de dos meses impidiendo la entrega de ayuda esencial, cuya gestión pretende ahora manejar sin control de organizaciones humanitarias y oficinas de Naciones Unidas.

comentarios
tracking