Fundado en 1910
Imagen de la explosión producida por el ataque con drones en el aeropuerto de Pskov (Rusia)

Imagen de la explosión producida por el ataque con drones en el aeropuerto de Pskov (Rusia Archivo)AFP

El Kremlin asegura que derribó 159 drones ucranianos en 12 horas y algunos tenían Moscú como objetivo

Otros estarían dirigidos a Briansk o Kursk donde Vladimir Putin estuvo el martes pasando revista a las tropas e inspeccionando el terreno recuperado

Vladimir Putin tiene una habilidad difícil de igualar. El jefe del Kremlin y responsable de la invasión a Ucrania es un experto en torear a Donald Trump sin que el presidente de Estados Unidos se enfade ni decida castigarle con sanciones. Así las cosas y después de comprometerse, a su manera, con buscar poner fin a la guerra y sentarse a negociar con Ucrania, continuó bombardeando Ucrania y Kiev, naturalmente, respondiendo.

En ese toma y daca sangriento entre los vecinos Rusia asegura que hoy derribó, en doce horas ,159 drones ucranianos lanzados contra varias regiones del país.

Los aparatos fueron «interceptados y destruidos» entre las 20H00 locales del martes (17H00 GMT) y las 08H00 del miércoles, señaló el Ministerio de Defensa, informa Efe. Estaban dirigidos a regiones fronterizas como Briansk o Kursk, pero también a Moscú.

El ataque ocurre en un contexto de intensos esfuerzos diplomáticos para decretar un alto al fuego en el conflicto iniciado en febrero de 2022 con la ofensiva militar de Moscú sobre Ucrania.

El lunes, el presidente ruso, Vladimir Putin, conversó por teléfono con su homólogo estadounidense, Donald Trump, que dijo que ambas partes empezarán «inmediatamente» a dialogar.

La semana pasada, la ciudad turca de Estambul acogió el primer encuentro directo entre Moscú y Kiev desde 2022, que terminó sin grandes avances.

El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, dijo el martes que espera que Rusia presente «en unos días» un borrador de su propuesta de alto el fuego.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas