Marine Le Pen, líder de Agrupación Nacional
Marie Le Pen defiende la conquista de Gaza para «erradicar a Hamás y liberar al pueblo palestino»
Marine Le Pen no baja los brazos ni se da por vencida. La presidenta de Agrupación Nacional, mientras la justicia decide su futuro, continúa su actividad política. En una entrevista concedida a France 2, no esquivo los temas más espinosos del momento y defendió la continuación de la ofensiva militar de Israel en Gaza con el objetivo de «erradicar a Hamás para liberar al pueblo palestino».
«¿Hace falta ir al final de esta guerra contra esta organización terroristas? Yo creo que sí», afirmó Le Pen en en el canal de la televisión pública francesa, como recoge Efe.
La dirigente del partido Agrupación Nacional (RN) abogó a su vez por permitir la entrada de ayuda humanitaria en Gaza: «Hay que dejar pasar los alimentos», afirmó, pero aclaró que la distribución de estos debe ser fiscalizada para que no acabe, como sucede con frecuencia, en manos de Hamás: «Hay que ayudar a Israel a que esa ayuda sea distribuida y no sea captada por Hamás.»
Usan a la población civil como escudos humanos, desvían la ayuda humanitaria cuando llega
Le Pen culpó exclusivamente de la situación humanitaria en Gaza a Hamás y a sus miembros: «Usan a la población civil como escudos humanos y desvían la ayuda humanitaria cuando llega», aseguró.
Sobre el informe interno del Gobierno, filtrado esta semana, acerca de la organización islámica Hermanos Musulmanes, Le Pen consideró que ha dado la razón a su partido y a sus advertencias sobre la islamización de la sociedad francesa.
«Hace quince años que alertamos de la infiltración del fundamentalismo islámico y quince años que nos responden que es falsa», insistió.