Alice Weidel, líder del partido Alternativa para Alemania en la CPAC 2025
Alice Weidel, líder de AfD: «En Alemania los políticos más influyentes acordaron romper el partido más poderoso de la oposición»
La líder de Alternativa para Alemania, el segundo partido más votado en las últimas elecciones, denunció en la CPAC Hungría denunció que si los excluyen del gobierno, a izquierda se aferrará al poder
La segunda jornada de la Conferencia de Acción Conservadora (CPAC) que tiene lugar en Budapest fue inaugurada con el esperado discurso de Alice Weidel, líder de Alternativa por Alemania quien aprovechó para explicar lo que pasa en su país y que «los medios no cuentan».
«Los medios tienen miedo de la que decimos porque los ciudadanos están hartos de sus mentiras que ponen en peligro a los alemanes y ocultan el aumento de los precios» inició diciendo Weidel para de inmediato señalar que «el gobierno anterior ha dejado abiertas las puertas a la inmigración ilegal y tiró por la ventana el dinero de los contribuyentes en Ucrania».
La líder del principal partido de la oposición narró cómo en Alemania sufren diariamente el terror de los ataques islamistas en su propio país y no tardó en criticar al nuevo canciller alemán Friedrich Merz de quien dijo «vendió su alma a la izquierda para convertirse en canciller».
«Manipulan la Constitución y las leyes con el objetivo de evitar una alternancia del poder. Están intentando denominar a sus oponentes como extremistas. Utilizan excusas para acallar las legítimas expresión del pueblo alemán» apuntó Weidel en referencia a la investigación abierta contra su partido por la Oficina de Protección de la Constitución.
Para Weidel, esta dependencia del Gobierno Federal «lo que hace es proteger el establishment y mantenerlo en el poder en lugar de detener o investigar los ataques terroristas. Esta oficina es un fracaso y solo se enfoca en excluir a nuestro partido».
La líder de AfD fue aún más directa al indicar que «en Alemania los políticos más influyentes acordaron romper el partido más poderoso de la oposición. Derrumbar un partido legítimo que en las provincias orientales ya es un factor de gobierno y que incluso ha superado en popularidad del partido del canciller».
«Estas manipulaciones tienen un solo objetivo, solo si nos excluyen del Gobierno, la izquierda se aferrará al poder. Por eso luchan contra nosotros. Es un establishment wokista que tiene pánico de nosotros» agregó Weidel.
Para la política alemana que defiende la defensa de las fronteras y la expulsión de los inmigrantes ilegales, «el pánico del establishment los lleva a desmontar las instituciones democráticas de Alemania. En el momento que nos excluyan despojarán del derecho a elegir a más de 10 millones de alemanes».
«El fundamento de la democracia es que la voz del pueblo vale, por eso no puede existir ningún cordón sanitario» apuntó Weidel.
A pesar de todo, la líder de la derecha alemana quiso ser optimista y señaló que gracias al discurso del vicepresidente de EE.UU. J.D. Vance en Múnich «se recobró la esperanza en nuestros ciudadanos de vivir en libertad en sus propios países».
«El viento del cambio sopla cada vez más fuerte y el futuro será de los patriotas y las naciones soberanas» concluyó Weidel al tiempo que prometió «estrechar lazos con los patriotas en Europa y con los conservadores de Estados Unidos para luchar por la paz en Ucrania y hacer a Europa grande otra vez».